Un estudio del Consejo Minero de Bitcoin estima un 56% de energía sostenible en el segundo trimestre

Pablo Fernández

Según el Consejo de Minería de Bitcoin, la industria minera mundial de Bitcoin utiliza actualmente un 56% de energía sostenible.

Por qué EOS es la criptomoneda que deberías comprar aprovechando esta caída general del mercado cripto

La minería de bitcoin es mas sostenible de lo que te dicen

El sector mundial de la minería de Bitcoin ha alcanzado una mezcla de energía sostenible del 56% en el segundo trimestre, según las estimaciones de un informe del Consejo de Minería de Bitcoin (BMC).

“La minería de Bitcoin utiliza una cantidad insignificante de energía, se está volviendo rápidamente más eficiente y se alimenta de una mezcla de energía sostenible más alta que la de cualquier país o industria importante”, se afirma en un comunicado de prensa del consejo del 1 de julio.

La estimación se basó en una encuesta de tres preguntas realizada a sólo el 32% de los mineros de la red. La encuesta reveló que los encuestados “utilizan actualmente electricidad con una combinación de energía sostenible del 67%”, lo que sirvió de base para su estimación del 56% en toda la red.

Uno de los principales objetivos del BMC es proporcionar datos transparentes y verificables sobre el uso de energía renovable en la industria minera de Bitcoin.

Sin embargo, la validez de los datos y las estimaciones resultantes de la encuesta del BMC no está clara, ya que se basa en gran medida en las respuestas voluntarias y autodeclaradas de sólo un subconjunto de la red. La BMC señala vagamente que su estimación de la potencia anualizada de la red Bitcoin global se basa en su propio “análisis, suposiciones y exploración”.

El BMC define la electricidad sostenible como “generación hidroeléctrica, eólica, solar, nuclear, geotérmica y basada en el carbono con créditos netos de carbono”, que se basan en los principios del informe Net Zero by 2050 de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

¿Y ahora qué?

Es poco probable que este nuevo estudio de BMC haga cambiar de opinión a Elon Musk, quien declaró el mes pasado que Tesla volvería a permitir las transacciones de Bitcoin cuando la red global de minería de Bitcoin estuviera respaldada de forma verificable por al menos un 50% de energías renovables.

El CEO de MicroStrategy y miembro del Consejo de Minería de Bitcoin, Michael Saylor, se mostró “satisfecho” con el informe, sin embargo, señalando que la industria de la minería de Bitcoin ha trabajado “voluntariamente” en conjunto para proporcionar “información crítica al público en general y a los responsables políticos”

Dijo que ayudaría a “aclarar los conceptos erróneos comunes sobre la naturaleza y la escala del uso de energía de Bitcoin”.

Un estudio del Consejo Minero de Bitcoin estima un 56% de energía sostenible en el segundo trimestre
Combinación global de energía sostenible: Consejo de Minería de Bitcoin

“¿Cuánta electricidad consume actualmente el total de su flota? ¿Cuál es el porcentaje total de electricidad sostenible dentro del mix de generación de energía de su flota hoy? ¿Cuál es la tasa de hash total de su flota en la actualidad?”

El estudio llega en un momento crucial de la historia de la minería de Bitcoin, en el que los mineros chinos están cerrando sus negocios o acudiendo al extranjero, a centros de energía barata como Quebec, en Canadá, y Kazajstán, en Asia Central. Queda por ver cómo afectará la agitación de la minería al uso de energías renovables, aunque se espera que tenga un efecto positivo.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: cointelegraph

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

223 mensajes 54 reacciones

Según el Consejo de Minería de Bitcoin, la industria minera mundial de Bitcoin utiliza actualmente un 56% de energía sostenible. – Por qué EOS es la criptomoneda que deberías comprar aprovechando esta caída general del mercado cripto – La minería de bitcoin es mas sostenible de lo que te dicen El sector mundial de la
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...