El motivo por el que Bitcoin está subiendo

Por primera vez, los clientes de algunos bancos estadounidenses pronto podrán comprar, guardar y vender bitcoin a través de sus cuentas existentes, según la empresa de criptocustodia NYDIG.

Los bancos solicitan el bitcoin porque ven que sus clientes envían dólares a Coinbase y otros intercambios de criptomonedas, según Yan Zhao, presidente de NYDIG. Después de lanzar el producto inicial de bitcoin, NYDIG planea sacar otros servicios, incluyendo recompensas por pagar en cripto con tu tarjeta y un nuevo tipo de cuenta bancaria que está asegurada por la FDIC.

El 40% de los consumidores planea usar criptomonedas en los próximos 12 meses, según una encuesta de Mastercard

Bitcoin llegará a cientos de bancos estadounidenses este año, según la empresa de criptocustodia NYDIG

El bitcoin podría estar dando un paso más hacia la adopción de la corriente principal. La empresa, filial de la gestora de activos Stone Ridge, con sede en Nueva York y valorada en 10.000 millones de dólares, se ha asociado con el gigante de la tecnología financiera Fidelity National Information Services para que los bancos estadounidenses puedan ofrecer bitcoin en los próximos meses, según las dos firmas.

motivo bitcoin sube

Según Patrick Sells, director de soluciones bancarias de NYDIG, ya hay cientos de bancos inscritos en el programa. Aunque la empresa está en conversaciones con algunos de los mayores bancos de Estados Unidos, muchos de los prestamistas que han aceptado participar son instituciones más pequeñas, como Suncrest, un banco comunitario con sede en California y siete sucursales.

“Lo que estamos haciendo es simplificar la compra de bitcoins por parte de los estadounidenses y las empresas a través de sus relaciones bancarias”, dijo Sells. “Si utilizo mi aplicación móvil para hacer todas mis operaciones bancarias, ahora tengo la capacidad de comprar, vender y guardar bitcoin”.

Hasta ahora, los que adoptan el bitcoin han confiado en las aplicaciones de una nueva generación de actores fintech como el broker y exchange Robinhood, los gigantes de los pagos PayPal y Square, o firmas centradas en las criptomonedas como Coinbase. Los bancos, por otro lado, se han mantenido al margen del bitcoin para los clientes minoristas, y sólo recientemente han anunciado planes para permitir que los clientes con altos patrimonios puedan apostar por las criptomonedas.

Pero ahora los bancos quieren ofertar bitcoin porque están viendo cómo sus clientes envían dólares a Coinbase, Kraken y otros intercambios de criptomonedas, según Yan Zhao, presidente de NYDIG.

“No se trata sólo de que los bancos piensen que sus clientes quieren bitcoin, sino que están diciendo `Necesitamos hacer esto, porque vemos los datos'”, dijo Zhao. “Están viendo que los clientes mueven su dinero del banco a exchanges como Coinbase y Kraken”.

Presión de los pares

A medida que cientos de bancos más pequeños se adhieren, gigantes como JPMorgan Chase y Bank of America podrían enfrentarse a la presión de ofrecer criptomonedas a sus clientes de banca minorista, según Rob Lee, jefe de banca digital de Fidelity National Information.

En marzo, Morgan Stanley fue el primero de los bancos en ofrecer fondos de bitcoin a sus clientes. Goldman Sachs le siguió rápidamente con un anuncio propio, y se dice que JPMorgan está estudiando su propio producto junto con NYDIG.

bitcoin jpmorgan

Pero en esos casos, los bancos han relegado el bitcoin a individuos con un patrimonio ultra alto y a oficinas familiares con decenas de millones de dólares.

“La mayoría de la gente no puede invertir en cosas en las que sí pueden hacerlo los inversores institucionales”, dijo Zhao. “Con el bitcoin disponible a través de tu banco para ser comprado con tan sólo 1 dólar, ahora tienes un activo atractivo que está disponible para ser poseído por cualquier persona en cualquier cantidad. Creemos que eso es genial para el empoderamiento económico”.

Mientras que Fidelity National Information, que es proveedor de bancos con casi 300 millones de cuentas corrientes, se encargará del enlace con los prestamistas, NYDIG se ocupará de la custodia del bitcoin y de la ejecución de las operaciones. Los anuncios dejarán claro que es NYDIG, y no los bancos, quien maneja el bitcoin, y la criptodivisa no estará asegurada por la FDIC, según Zhao.

Fidelity National Information, con sede en Jacksonville (Florida), atiende a los bancos, proporcionando acceso a servicios como los chatbots o Apple Pay. También es un peso pesado en la industria de los pagos, y hace dos años compró el procesador Worldpay por 35.000 millones de dólares siendo la mayor adquisición del sector hasta la fecha.

Los bancos determinarán cuánto cobrar a sus clientes por las operaciones con bitcoins y se quedarán con la mayor parte de esos ingresos por comisiones, según Sells. Después de lanzar el producto inicial de bitcoin, NYDIG tiene previsto ofrecer otros servicios, como recompensas por pagar en cripto con tarjetas de débito, y un nuevo tipo de cuenta bancaria asegurada por la FDIC, pero que paga intereses en bitcoin, dijo.

Según una encuesta encargada por NYDIG, más personas poseerían bitcoins si pudieran hacerlo a través de sus bancos actuales. Eso les permitiría tener una visión única de sus activos financieros y evitaría la necesidad de registrarse en otra institución y financiar la cuenta con una transferencia de dinero que suele tardar entre tres y cinco días laborables.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Cómo proteger tu cartera de inversiones en 2021

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

171 mensajes 51 reacciones

Por primera vez, los clientes de algunos bancos estadounidenses pronto podrán comprar, guardar y vender bitcoin a través de sus cuentas existentes, según la empresa de criptocustodia NYDIG. Los bancos solicitan el bitcoin porque ven que sus clientes envían dólares a Coinbase y otros intercambios de criptomonedas, según Yan Zhao, presidente de NYDIG. Después de […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...