El precio de bitcoin puede alcanzar los 450 mil dólares en 2021, 135 mil dólares es el “peor escenario” – PlanB

Pablo Fernández

El único camino es (más o menos) hacia arriba para la acción del precio de Bitcoin, insiste el analista, ofreciendo un potencial máximo en 2021 de 450.000 dólares.

El Bitcoin (BTC) podría cotizar a unos asombrosos 450.000 dólares a finales de 2021, mientras que 135.000 dólares sería el “peor escenario”.

Eso es lo que dice el analista PlanB, que el 20 de junio publicó su último pronóstico alcista del precio de BTC.

Bitcoin alcanzará su máximo histórico en octubre

Bien conocido por ser el creador de los modelos de previsión de precios de Bitcoin, PlanB ha desafiado repetidamente el estado de ánimo general del mercado en las últimas semanas y meses.

Incluso cuando el BTC/USD ve múltiples retests de mínimos de meses pasados, el analista – y sus modelos – siguen firmemente fijados en un objetivo mucho más brillante a medio plazo para la mayor criptodivisa.

Ahora, incluso en el “peor escenario” para Bitcoin todavía lo vería cotizando a 47.000 dólares en agosto. Un ligero retroceso en septiembre sitúa el objetivo mínimo en 43.000 dólares para ese mes, al que seguirían 63.000 dólares en octubre, cerca de los máximos históricos actuales.

A continuación, las cosas se calientan, con 98.000 dólares en noviembre y unos gigantescos 135.000 dólares a finales de año.

El precio del bitcoin puede alcanzar los 450 mil dólares en 2021, 135 mil dólares es el "peor escenario" - PlanB
Previsión del modelo stock-to-flow de BTC/USD en el “peor de los casos” a 20 de junio. Fuente: PlanB/ Twitter

Por lo tanto, Bitcoin todavía está a cuatro meses de volver a alcanzar su máximo histórico – una predicción que, sin embargo, supera algunos modelos bajistas que circulan actualmente entre los traders.

Entre ellos se encuentra Josh Rager, que esta semana afirmó que 64.500 dólares podría haber sido el máximo de este ciclo, algo de lo que PlanB ha renunciado específicamente en múltiples ocasiones.

“¡Esperen a ver mi caso base y mis mejores escenarios! OK, una pista: el mejor caso Dec $450K”, añadió en los comentarios sobre lo que Bitcoin podría ser capaz de hacer en 2021.

Kiyosaki espera una compra en 24.000 dólares

Mientras tanto, el fin de semana está viendo movimientos problemáticos por parte de Bitcoin.

El mínimo del domingo se situó en 33.337 dólares en Bitstamp en el momento de escribir este artículo, con BTC/USD perdiendo un 5% en el día y revirtiendo la mayor parte de las ganancias de la semana anterior.

Los llamamientos a un nuevo tramo a la baja son cada vez más frecuentes, y Robert Kiyosaki, autor de “Padre rico, padre pobre”, ha sido la última voz de alto nivel que se ha puesto en corto.

“La mayor burbuja de la historia del mundo se está agrandando”, advirtió el sábado sobre el clima general del mercado.

“Se avecina la mayor caída de la historia del mundo. Comprando más oro y plata. Esperando a que el Bitcoin caiga a 24.000 dólares. El crash es el mejor momento para hacerse rico. Tengan cuidado”.

Un evento de este tipo se haría eco de marzo de 2020, y los comentaristas siguen observando los constantes máximos históricos de los mercados de renta variable, independientemente de los ruidos de los bancos centrales.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

217 mensajes 54 reacciones

El único camino es (más o menos) hacia arriba para la acción del precio de Bitcoin, insiste el analista, ofreciendo un potencial máximo en 2021 de 450.000 dólares. El Bitcoin (BTC) podría cotizar a unos asombrosos 450.000 dólares a finales de 2021, mientras que 135.000 dólares sería el “peor escenario”. Eso es lo que dice
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...