Dogecoin se enfrenta al “último empujón antes de que todo acabe definitivamente”

Pablo Fernández

A medida que los impulsos en el precio se vuelven más pequeños y menos agresivos, los analistas temen que Dogecoin se dirija a una caída similar a la que tuvo XRP en 2018.

¿Se acerca el fin de Dogecoin?

Dogecoin alcanzó un nuevo máximo de 0,6953 dólares en las primeras horas del miércoles, pero crecen los temores de que la criptodivisa “meme” pueda estar a punto de sufrir una caída fulminante.

Parece que el gran final de la carrera alcista de DOGE podría llegar este fin de semana, que es cuando Elon Musk -uno de los mayores fans de la altcoin- presentará el Saturday Night Live.

Aunque no falta euforia en el sector Crypto de Twitter (con audaces predicciones que anticipan que DOGE podría llegar a 1 o 5 dólares en un futuro no muy lejano), algunos están estableciendo paralelismos con lo que sucedió a XRP 2018.

dogecoin elon

¿Se repite la historia?

En Twitter, @lowstrife publicó dos gráficos uno al lado del otro – uno mostrando XRP en 2017-18, y el otro mostrando DOGE. Continuó escribiendo:

“Cada uno de los principales repuntes de DOGE este año ha sido más pequeño y menos agresivo. Lo que tardó 18 horas al principio ha estado en curso durante 2 días. Sospecho que este es el último empujón antes de que todo termine definitivamente. El 8 de mayo es el día a vigilar”.

Las ganancias más recientes de Dogecoin pueden parecer impresionantes en términos monetarios, pero los repuntes anteriores fueron mucho más significativos desde un punto de vista porcentual.

XRP había alcanzado máximos históricos de 3,84 dólares el 4 de enero de 2018, precios que nunca se han replicado desde entonces. Acto seguido, el preció cayó de manera drástica. Un mes después, el XRP costaba 0,83 dólares… lo que significa que aquellos que compraron en la cima habrían perdido el 78% de su inversión.

Tal vez la analogía más adecuada de lo que está sucediendo con DOGE viene de @schweigert42, quien dijo:

“A la gente le gusta DOGE porque es un juego de “a ver quién aguanta más”. Todo el mundo sabe que alguien se va a quemar, pero el juego es justo y la gloria es para el que se salga justo antes de la caída”.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

170 mensajes 51 reacciones

A medida que los impulsos en el precio se vuelven más pequeños y menos agresivos, los analistas temen que Dogecoin se dirija a una caída similar a la que tuvo XRP en 2018. ¿Se acerca el fin de Dogecoin? Dogecoin alcanzó un nuevo máximo de 0,6953 dólares en las primeras horas del miércoles, pero crecen […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...