El valor total del mercado de criptomonedas supera los 1,9 millones de dólares por primera vez desde mayo

Pablo Fernández

Los mercados de criptomonedas han registrado una notable subida, sumando 700.000 millones de dólares, o un + 58%, en los últimos 21 días.

El mercado de criptomonedas ha continuado con una sólida tendencia alcista a principios de agosto, con una capitalización total del mercado cercana a los 2 billones de dólares.

El mercado de criptomonedas se está recuperando

Según los datos del agregador de datos de criptomonedas CoinGecko, la capitalización total del mercado de criptomonedas superó la marca de 1,9 billones de dólares el lunes, tocando este nivel por primera vez desde el 18 de mayo.

A partir del 19 de julio, los mercados de criptodivisas registraron una notable subida, con un valor de mercado de casi 700.000 millones de dólares. El mercado sigue siendo inferior en unos 700.000 millones de dólares al máximo histórico de 2,5 billones de dólares registrado el 11 de mayo.

El valor total del mercado de criptomonedas supera los 1,9 millones de dólares por primera vez desde mayo
Gráfico de 90 días de capitalización total del mercado de criptomonedas. Fuente: CoinGecko

En línea con la fuerte tendencia a la recuperación, las principales criptodivisas, como el Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), han vuelto a probar sus niveles de mediados de mayo en términos de capitalización de mercado.

El valor de mercado de Bitcoin superó los 860.000 millones de dólares el lunes, subiendo tan alto por primera vez desde el 16 de mayo, según CoinGecko. Después de convertirse en un activo de 1 billón de dólares a principios de este año, Bitcoin experimentó una importante venta, con su capitalización de mercado cayendo a 560 mil millones de dólares a partir del 20 de julio. Cuando el precio de Bitcoin volvió a superar los 45.000 dólares, el valor de mercado de BTC ha aumentado más del 53%.

Ethereum, la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado, ha registrado más ganancias desde el mercado bajista de julio, subiendo casi un 81% desde 204.000 millones de dólares el 20 de julio hasta 369.000 millones el lunes. La criptodivisa se sometió a una importante actualización de la red el jueves, y el precio de ETH subió un 50% tras el hardfork de Londres, en medio de las expectativas de los inversores de que la actualización resuelva problemas como las elevadas tasas de transacción.

En medio de un renovado mercado de criptomonedas alcista, algunas de las principales criptomonedas han experimentado una remodelación en el ranking en términos de capitalización de mercado. Binance USD (BUSD), la tercera mayor stablecoin por valor de mercado después de Tether (USDT) y USD Coin (USDC), salió de la lista de las 10 criptodivisas más valoradas el jueves, desplazada por el token de gobernanza de Uniswap, UNI. En el momento de escribir este artículo, BUSD es la undécima criptodivisa más grande por capitalización de mercado de 12.000 millones de dólares.

Como se informó anteriormente, el último crecimiento en los mercados de criptomonedas se produjo después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, revelara que su empresa aeroespacial, SpaceX, posee Bitcoin el 22 de julio. El CEO también dijo que Tesla estaba planeando reanudar los pagos de cripto para la compra de automóviles debido a una caída significativa en el porcentaje de energía no renovable utilizada para la minería de Bitcoin. La decisión anterior de Musk de suspender los pagos de BTC en Tesla -debido al alto consumo de energía de la moneda- se consideró una de las principales causas de la caída del precio de Bitcoin en mayo.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

257 mensajes 54 reacciones

Los mercados de criptomonedas han registrado una notable subida, sumando 700.000 millones de dólares, o un + 58%, en los últimos 21 días. El mercado de criptomonedas ha continuado con una sólida tendencia alcista a principios de agosto, con una capitalización total del mercado cercana a los 2 billones de dólares. El mercado de criptomonedas
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...