La cantidad de Bitcoin en los exchanges centralizados ha disminuido, con retiros de hasta 2.000 BTC reportados. ¿Podría el mercado de Bitcoin estar en una fase de acumulación?

Pablo Fernández

El aumento de las salidas de BTC de los exchanges centralizados sugiere que el mercado de Bitcoin podría estar en una acumulación.

Se observa una fuerte acumulación de Bitcoin mientras el precio de BTC se niega a caer por debajo de los 30K dólares

Los traders retiran diariamente 2.000 BTC de los intercambios centralizados

El número de Bitcoin en los intercambios centralizados ha caído constantemente desde finales de mayo, con aproximadamente 2.000 BTC (por valor de unos 66 millones de dólares a precios actuales) saliendo de los intercambios diariamente.

El informe Week On-Chain del 12 de julio de Glassnode descubrió que las reservas de Bitcoin en los intercambios centralizados han vuelto a caer a niveles que no se veían desde abril, mes en el que el BTC alcanzó su máximo histórico de aproximadamente 65.000 dólares.

Los investigadores señalaron que durante la carrera alcista que condujo a este pico, el agotamiento implacable de las reservas de monedas en los exchanges fue un tema clave. Glassnode concluye que gran parte de este BTC fue a parar al Grayscale GBTC Trust o fue acumulado por instituciones, impulsando “una persistente salida neta de los intercambios”.

Sin embargo, cuando los precios del Bitcoin se desplomaron en mayo, esta tendencia se invirtió al enviarse las monedas a los exchanges para su liquidación. Ahora, el volumen neto de transferencias ha vuelto a entrar en territorio negativo a medida que aumentan los retiros.

“Sobre la base de una media móvil de 14 días, las dos últimas semanas en particular han visto un retorno más positivo en los retiros de los intercambios, a un ritmo de ~2k BTC por día”.

La cantidad de Bitcoin en los exchanges centralizados ha disminuido, con retiros de hasta 2.000 BTC reportados. ¿Podría el mercado de Bitcoin estar en una acumulación?
Volumen neto de transferencias de BTC a/desde los exchanges: Glassnode

El informe también señala que la proporción de las comisiones de las transacciones en la cadena representadas por los depósitos de divisas disminuyó hasta el 14% esta semana pasada, tras un breve pico de alrededor del 17% en mayo.

Las comisiones en la cadena asociadas a los retiros experimentaron un notable repunte del 3,7% al 5,4% este mes, lo que sugiere una creciente preferencia por la acumulación frente a las ventas, añadió.

La caída de las reservas en los exchanges parece haber coincidido con un repunte de los flujos de capital hacia los protocolos financieros descentralizados en los últimos quince días.

Según DeFiLlama, el valor total bloqueado ha aumentado un 21% desde el 26 de junio al pasar de 92.000 millones de dólares a 111.000 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *