Bitcoin debería estar en todas las carteras de inversión, dice el tercer hombre más rico de México

Pablo Fernández

Para Ricardo Salinas Pliego, Bitcoin es un activo que debería estar en toda cartera de inversión, y él ya tiene una buena parte.

La llegada del cruce de la muerte (death cross) no parece asustar a Michael Saylor, ya que ha invertido 500 millones de dólares en btc justo cuando se estaba formando este terrorífico patrón. Pero no es el único que piensa así. Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México, también cree que Bitcoin es una excelente inversión.

Durante una entrevista con el director de Blockchain Land, José Rodríguez, Ricardo Salinas Pliego aseguró que Bitcoin es una inversión tan sólida como el oro. Explicó que el debate sobre su naturaleza no es tan crucial para quienes conocen sus propiedades.

“En mi opinión, todas las ventajas que tiene el bitcoin son suficientes para que sea el oro del mundo moderno… No tiene sentido discutir si es una moneda o no”.

Sólo habrá 21 millones de Bitcoins, y esa es la clave de todo

Ricardo Salinas sostiene que el hecho de que el Bitcoin sea finito, fácil de transferir y goce de una liquidez extrema a nivel internacional son razones de peso para considerarlo un activo que merece la pena tener en cuenta a la hora de construir una cartera de inversión.

Sólo habrá 21 millones de Bitcoins, y esa es la clave de todo

De hecho, Salinas explica que, desde su punto de vista, todo inversor debería tener Bitcoin:

“El Bitcoin es un activo que tiene valor internacional, que se negocia con enorme liquidez en todo el mundo. Por esa razón, debería estar en cualquier cartera”.

Ricardo Salinas es un Bitcoiner convencido. Fue uno de los primeros empresarios latinoamericanos destacados en hablar de la criptomoneda y apoyarla en las redes sociales. También reveló que el 10% de su cartera de inversiones líquidas estaba en BTC, lo que obviamente no es poca cosa teniendo en cuenta su fortuna.

¿Pero qué pasa con las altcoins?

Por ahora, parece que la relación de Salinas con el Bitcoin no admite competencia. Cuando se le preguntó por el potencial de Ethereum y otras altcoins, Salinas no se mostró convencido de que puedan superar a BTC.

Respecto a Ethereum, explicó que su debilidad reside en su carácter inflacionario.

“La escasez de Bitcoin, los 21 millones, es la clave de todo. Por eso menciono a Ethereum. Porque mientras no tenga una cantidad finita de emisión, no les creeré porque pueden emitir más, y el activo se deprecia”.

El tema del diseño inflacionario de algunas monedas es de especial importancia para Ricardo Salinas. Los gobiernos latinoamericanos han abusado del poder para emitir dinero de forma artificial, lo que a la larga ha perjudicado el poder adquisitivo de la población.

“Mire, yo empecé mi carrera profesional en 1981. Entonces, el peso [mexicano] estaba a 20 por 1 [dólar]. Hoy, en cambio, estamos a 20.000 por dólar. Y eso es aquí, en México, pero si lo hacemos en Venezuela, Argentina o Zimbabue, las cifras pierden toda proporción”.

Como el Bitcoin es un activo global y finito, está a salvo de la manipulación de cualquier gobierno, grupo de desarrolladores o entidades de poder centralizador.

Pero siempre hay un pequeño espacio para otros proyectos. Dijo que Monero y Zcash son interesantes por la privacidad que ofrecen.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

217 mensajes 54 reacciones

Para Ricardo Salinas Pliego, Bitcoin es un activo que debería estar en toda cartera de inversión, y él ya tiene una buena parte. La llegada del cruce de la muerte (death cross) no parece asustar a Michael Saylor, ya que ha invertido 500 millones de dólares en btc justo cuando se estaba formando este terrorífico
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...