Dogecoin: 5 cosas que tienes que saber antes de comprar DOGE

Pablo Fernández

Hace unos días avisamos de que se podría acercar una caída en el precio de Dogecoin después de que Elon Musk presentara el SNL.

Tras alcanzar un máximo casi en 0,75 $, Dogecoin cerró ayer en 0,63 $ y hoy va perdiendo un 25%, cotizando a 0,47 $.

Un tuit de Musk sobre Dogecoin hace que el precio suba más rápido que un cohete de SpaceX. Y con Musk en el Saturday Night Live anoche, los toros de Dogecoin esperaban que una mención de la criptomoneda podría enviar el precio de la criptomoneda aún más alto.

Sin embargo, incluso Musk había pedido precaución. En un tuit reciente, dijo que aunque Dogecoin podría ser el futuro de la moneda, deberíamos invertir con precaución.

5 cosas que tienes que saber antes de comprar DOGE

Aquí tienes cinco cosas a tener en cuenta antes de apostar por Dogecoin:

1. Dogecoin es ilimitado

Se ha hablado mucho del suply de Bitcoin, que es de 21 millones de Bitcoins (Esto quiere decir que solo hay 21 millones de Bitcoins, no se pueden crear más de ningún modo). Muchos justifican el precio actual de Bitcoin basándose en este límite, comparándolo con la impresión aparentemente ilimitada del dólar estadounidense. El argumento me recuerda a una visión similar de los bienes inmuebles allá por 2007, y ya sabemos cómo acabó aquello.

Aun así, Dogecoin no está sujeto a tales límites. De hecho, ya hay más de 129 mil millones de Dogecoin en existencia. La cifra no hará más que aumentar.

dogecoin

2. Dogecoin es inútil

No estoy haciendo un juicio de valor aquí. En teoría se podría utilizar como moneda. Pero no lo es. Sí, hay algunas cosas que se pueden comprar con un Dogecoin. Los Oakland A’s fueron noticia por vender entradas a cambio de Dogecoin. Pero eso fue un truco de marketing.

Por supuesto, la mayoría de las criptomonedas son inútiles para cualquier cosa que no sea esperar que alguien compre tu cripto en algún momento en el futuro por más de lo que pagaste por ella. Al menos Ethereum tiene contratos inteligentes y Bitcoin se beneficia de ser la primera. Dogecoin simplemente es un meme.

3. Vender Dogecoin podría ser complicado

En teoría, se debería poder comprar y vender criptomonedas con un clic o pulsando un botón. En teoría. En la realidad, no siempre es tan fácil. Cada vez que el volumen se dispara, la plataforma de Robinhood parece plegarse como una silla de jardín. Sucedió con Gamestop, y esta semana pasada volvió a suceder cuando el precio de Dogecoin explotó.

4. Una ballena de Dogecoin podría estar al acecho

En febrero, el WSJ informó de que una ballena Dogecoin poseía alrededor del 28% de la criptomoneda. En dólares de hoy, eso equivale a unos 25.000 millones de dólares. Teniendo en cuenta que la capitalización del mercado es menos de cuatro veces esa cantidad, la ballena podría mover fácilmente el mercado a la baja si decidiera vender grandes cantidades de la criptomoneda.

5. No se puede “invertir” en Dogecoin

Por último, ten en cuenta que comprar Dogecoin no es lo mismo que invertir en Dogecoin. No puedes invertir en Dogecoin más de lo que puedes “invertir” en un billete de lotería o en un giro de la ruleta en Las Vegas.

Sí puedes comprar Dogecoin y esperar y rezar para que el precio suba. Muchos lo han hecho, y algunos se beneficiarán. Pero Dogecoin no es una inversión. No hay ninguna base razonable para creer que una compra de Dogecoin se traducirá en más capital después de tener en cuenta las comisiones y la inflación. Y eso es lo que es invertir.

Si quieres arriesgarte con Dogecoin, ten en cuenta lo que Warren Buffett ha dicho sobre los mercados alcistas:

“Un mercado alcista es como el sexo. Se siente mejor justo antes de que termine”.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

268 mensajes 54 reacciones

Hace unos días avisamos de que se podría acercar una caída en el precio de Dogecoin después de que Elon Musk presentara el SNL. Tras alcanzar un máximo casi en 0,75 $, Dogecoin cerró ayer en 0,63 $ y hoy va perdiendo un 25%, cotizando a 0,47 $. Un tuit de Musk sobre Dogecoin hace […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...