Anthony Scaramucci dice que el Bitcoin sigue siendo la criptomoneda que hay que tener, incluso cuando las altcoins se disparan

Pablo Fernández

El Bitcoin sigue siendo la criptomoneda que hay que comprar, a pesar de que en las últimas semanas ha tenido problemas y las altcoins han subido, dijo Anthony Scaramucci, fundador de SkyBridge Capital.

Scaramucci califica al Bitcoin como “depredador supremo” de las criptomonedas, y defiende su caída

Todavía es casi imposible convencer a los inversores tradicionales de que posean Bitcoin, dijo Scaramucci, pero aconseja a la gente que mantenga al menos una parte de su capital en esta criptomoneda.

“Como asesor de inversiones y alguien que ha estado manejando dinero durante más de 30 años, tengo como responsabilidad decirle a mis clientes que posean el 1%, el 2% o el 3%”, dijo en una entrevista Scaramucci, quien también es conocido por un muy breve período como director de comunicaciones de la Casa Blanca bajo el ex presidente Donald Trump. “No les digo que tienen que poseer el 100% de su patrimonio neto en ella… pero si estamos en lo cierto, no querrán perderse lo que se viene”.

Scaramucci bitcoin

Aun así, el Bitcoin ha tenido problemas en las últimas semanas. Tras alcanzar un récord de casi 65.000 dólares a mediados de abril, recientemente se ha negociado en torno a los 50.000 dólares. También se ha quedado atrás respecto a sus rivales, ya que ha subido alrededor de un 70% en lo que va de año, en comparación con Ethereum, que se ha quintuplicado. La moneda digital también perdió impulso después de que el fundador de Tesla, Elon Musk, dijera que el fabricante de coches eléctricos dejó de aceptar pagos en Bitcoin.

Scaramucci, que es conocido por trabajar para la Casa Blanca, siguió siendo un fuerte defensor de Bitcoin. Se está haciendo oír en un momento en el que las instituciones y los inversores ricos se están interesando más en la criptodivisa debido a las enormes ganancias de los precios y a medida que el sector madura. El Bitcoin representa actualmente el 40% del valor del mercado de las criptomonedas, frente al 70% de principios de año.

Incluso con el creciente protagonismo de las altcoins, Bitcoin ha sido capaz de “mantener su supremacía como el depredador supremo de la moneda digital”, dijo.

bitcoin
Bitcoin muestra un mercado lateral en las últimas semanas, mientras Ethereum se ha disparado.

Scaramucci no está solo. El viernes, el consejero delegado de Square y Twitter, Jack Dorsey, dijo en un tuit que “Bitcoin cambia todo… para mejor. Y siempre trabajaremos para hacer que el bitcoin sea mejor”.

Dorsey respondía a un tuit de la directora financiera de Square, Amrita Ahuja, quien dijo que la estrategia sobre Bitcoin de la compañía de pagos financieros no ha cambiado y “estamos profundamente comprometidos con esta comunidad, incluyendo el trabajo hacia un futuro más verde a través de nuestra Iniciativa de Energía Limpia de Bitcoin”.

Dorsey más tarde siguió con otro tweet sobre Bitcoin, diciendo que “ninguna persona (o institución) será capaz de cambiarlo, o detenerlo”.

Dogecoin, la cuarta criptomoneda más importante que se ha disparado en el último año, se ha convertido en el centro de atención esta semana después de que Musk, su mayor impulsor, pusiera el foco en la moneda digital cuando presentó el programa “Saturday Night Live” el pasado fin de semana. También ha atraído el apoyo del multimillonario Mark Cuban. Aunque es posible que la criptodivisa que comenzó como una broma en 2013 se convierta en un refugio de valor competitivo, particularmente con Musk usándola en un acuerdo de satélites, Scaramucci dijo que Dogecoin está demasiado lejos de la escala para la mayoría de sus clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: Bloomberg

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

181 mensajes 53 reacciones

El Bitcoin sigue siendo la criptomoneda que hay que comprar, a pesar de que en las últimas semanas ha tenido problemas y las altcoins han subido, dijo Anthony Scaramucci, fundador de SkyBridge Capital. Scaramucci califica al Bitcoin como “depredador supremo” de las criptomonedas, y defiende su caída Todavía es casi imposible convencer a los inversores […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...