Solana, impulsada por adentrarse en los NFT, entra en el top 10 de criptomonedas por capitalización de mercado

Pablo Fernández

La demanda institucional de SOL ha aumentado en las últimas semanas. El token de Solana es ahora una de las mayores criptomonedas por valor de mercado, gracias al creciente interés institucional y al auge de los tokens no fungibles (NFT) y las finanzas descentralizadas (DeFi).

Solana se hace hueco en el top 10 criptomonedas por Market Cap

A un precio de 93 dólares, la capitalización de mercado del token asciende a 26.860 millones de dólares, es decir, la novena mayor de los mercados de criptomonedas y por delante de los 25.700 millones de dólares de polkadot, según la fuente de datos Messari. El precio de la criptomoneda alcanzó un récord de 96 dólares a primera hora de ayer y se ha duplicado con creces desde el 15 de agosto.

Solana se hace hueco en el top 10 criptomonedas por Market Cap

“La demanda institucional de SOL ha aumentado en las últimas semanas”, dijo la firma de servicios financieros de criptomonedas Amber Group. El martes, Osprey Funds registró el Osprey Solana Trust con los reguladores de valores de Estados Unidos en un intento de dar a los inversores ricos acceso al token SOL.

“En general, el dinero ha estado fluyendo hacia las alternativas de Ethereum como Solana, Cosmos, Luna y Avalanche”, dijo Amber Group. Cada uno de los tokens de estas plataformas de contratos inteligentes se ha revalorizado más de un 80% frente a la moneda nativa de Ethereum, el éter, en las últimas cuatro semanas.

SOL recogió una fuerte oferta hace dos semanas después de que Solana incursionara en el floreciente espacio NFT con el lanzamiento de Degenerate Ape Academy. Fue un debut de gran éxito, con una colección de 10.000 imágenes únicas de simios de dibujos animados vendidas en los primeros diez minutos. Eso hizo que SOL subiera, ya que la gente necesitaba comprar la criptomoneda para adquirir los simios.

“Una vez que la gente compró SOL y experimentó la velocidad y los bajos costes de las transacciones por sí mismos, se volvieron más alcistas”, señaló Packy McCormick, el autor del boletín Not Boring, en un ensayo reciente titulado Solana Summer.

Otros acontecimientos, como el debut del alimentador de datos en tiempo real Pyth Network en la blockchain de Solana, pueden haber contribuido al impulso positivo del token.

Un auge continuado de NFT podría traer más ganancias para SOL. Según Amber Group, la teoría de la reflexividad o bucle de retroalimentación positiva parece jugar en el mercado de NFT. “Hay una crisis de oferta y opacidad en la determinación de los precios. Por ello, las bandas de precios son amplias, y la tendencia parece ser el gap up por ahora”, dijo Amber Group.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el camino de menor resistencia para SOL está en el lado más alto, según dijo Bill Noble, analista técnico jefe de Token Metrics, una empresa de investigación de criptomonedas. “Los próximos objetivos al alza son 89 dólares [que ya se han convertido en soporte] y 145 dólares”, dijo Noble a CoinDesk el viernes. “Esto, por supuesto, depende de que el mercado en general se mantenga positivo”. (145 dólares es el nivel de extensión de Fibonacci del 161,8%).

“Aparte de una caída del mercado, no creo que nada vaya a detener esta moneda”, dijo Noble. “Solana probablemente va a ser una gran plataforma tanto para DeFi como para NFT”.

Katie Stockton, fundadora y socia gerente de Fairlead Strategies, dijo que los gráficos no muestran signos de agotamiento de la tendencia alcista, y que podrían producirse nuevas ganancias.

La fuerte subida de la criptomoneda de 70 a más de 90 dólares vista en los últimos dos días ha confirmado una ruptura al alza de un patrón de consolidación. Según Stockton, la ruptura ha abierto las puertas a un objetivo a largo plazo cerca de los $126.

Una reversión bajista se confirmaría si SOL imprime dos cierres diarios de UTC por debajo de los 70 dólares. “Eso podría crear un movimiento de vuelta al antiguo máximo en 58 dólares”, dijo Noble.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *