Apple demanda a un ex empleado por revelar secretos comerciales

Pablo Fernández

Apple demanda a un ex empleado por revelar secretos comerciales

Apple Inc. (NASDAQ: AAPL) está demandando a un ex empleado bajo sospecha de revelar secretos comerciales de la empresa californiana a un periodista.

¿Qué ha pasado en Apple?

El empleado Simon Lancaster, que trabajó como arquitecto de diseño de productos en una tecnología gigante liderada por Tim Cook, está acusado de abusar de su posición y confianza en Apple por difundir “información confidencial sobre secretos comerciales para beneficio personal”. Con la correspondiente denuncia presentada el jueves en la corte federal de California.

apple

Apple dice que el papel de Lancaster como “fuente” de información se profundizó después de la renuncia de Lancaster.

El ex empleado está acusado de robar y enviar información al periodista sobre productos de hardware inéditos, cambios no anunciados en la funcionalidad de productos de hardware existentes y anuncios de productos futuros, todos los cuales son secretos que Apple dice que está “protegiendo cuidadosamente”.

En la demanda, Apple dijo que “verifica cuidadosamente toda la información” relacionada con la investigación y el desarrollo de productos no anunciados.

“Los equipos de Apple que trabajan en estos productos gastan mucho tiempo y energía para asegurarse de que el proceso permanezca en secreto; Además, estos equipos a menudo pasan varios años trabajando en productos secretos que no pueden discutir fuera del trabajo debido al secretismo requerido”.

¿Por qué es importante?

Apple acusa a Lancaster de apropiarse indebidamente de información comercial confidencial que está directamente relacionada con su nuevo empleador, un antiguo proveedor de Apple.

“De hecho, en su último día en Apple, Lancaster descargó una cantidad significativa de documentos confidenciales de la red corporativa de Apple a su computadora personal, lo que podría beneficiar a su nueva empresa”, dijo el gigante tecnológico.

La página de perfil de LinkedIn de Lancaster indica que el ex empleado dejó Apple en noviembre de 2019, tras 11 años y 6 meses en la empresa californiana.

En noviembre de 2019, Lancaster se unió a Arris, una empresa de tecnología de fabricación con sede en Berkeley (California) como director de productos de consumo.

Apple demandó al ex socio de la industria en octubre del año pasado.

Facebook y el impacto de los cambios de privacidad de Apple

Algunos ex empleados de Facebook Inc. (NASDAQ: FB) han hecho varias revelaciones sobre el impacto que sufrirá el gigante social por los cambios de privacidad introducidos por Apple Inc. (NASDAQ: AAPL) para el sistema operativo de su teléfono inteligente, informa CNBC el jueves.

Es una métrica importante para una empresa liderada por Mark Zuckerberg llamada ‘conversiones postimpresión’: esta métrica le permite a Facebook medir la efectividad de los anuncios colocados en su plataforma, incluso si un usuario no hace clic en un ‘anuncio’, según CNBC.

Facebook y el impacto de los cambios de privacidad de Apple

Los cambios en la política de Apple también afectarán a Audience Network, que coloca anuncios en aplicaciones fuera de Facebook.

Facebook está haciendo campaña contra los cambios propuestos por Apple para iOS, alegando que las pequeñas empresas se verán afectadas; El ex empleado cree que Facebook está tratando de ganarse el favor de parte del público de esta manera, informa CNBC.

Los ex empleados dijeron que tenían puntos de vista contradictorios sobre si los cambios que decidió Apple podrían afectar a las pequeñas empresas.

“Si hablaras con el dueño de un restaurante y le preguntaras qué es IDFA No creo que ninguno de ellos sepa qué es ”, dijo Henry Love, un ex trabajador del gigante social.

Sin embargo, según Love, las empresas “sofisticadas” respaldadas por capital riesgo pueden sufrir.

¿Por qué es importante?

Facebook dijo en agosto que la necesidad de dejar de recopilar IDFA en sus aplicaciones iOS14 dañaría su negocio; la compañía dijo que esta decisión pudo haber reducido el 50% de los ingresos de Audience Network.

Si los anunciantes de Facebook no pueden medir el impacto de sus anuncios en Facebook e Instagram, pueden decidir invertir su dinero en publicidad en otros lugares, señala CNBC.

Facebook es el segundo mayor receptor de ingresos publicitarios después de su subsidiaria Google, Alphabet Inc (NASDAQ: GOOGL), que se beneficia de la actividad publicitaria en los resultados de búsqueda.

El malentendido entre Apple y Facebook se hizo público en diciembre cuando la empresa de redes sociales publicó varios anuncios de página completa en los que afirmaba que “se oponen a Apple a favor de las pequeñas empresas en todo el mundo”.

Apple, a su vez, respondió que quería “defender” a sus usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Cargando nuevas respuestas...

leroku

Administrator

137 mensajes 35 reacciones

Bienvenidos al hilo oficial sobre Apple (AAPL). En este hilo podéis comentar todo lo relacionado con las acciones de Apple (AAPL).

¿Quieres compartir alguna notica sobre Apple (AAPL)?

¿No sabes por dónde empezar para invertir en acciones de Apple (AAPL)?

Todo lo que quieras compartir o preguntar sobre Apple (AAPL) hazlo en este hilo.

Responder Me gusta

Bestrader

131 mensajes 5 reacciones
fedeinv

46 mensajes 0 reacciones

@pj10jimenez AAPL Alcista de largo y medio plazo. Ahora en proceso correctivo, con intenciones de perder las medias de medio plazo. Los 102,92 sería su soporte vital para evitar nerviosismos. https://t.co/e6RlyBlRCd

Responder Me gusta