Apple ha invertido 2,8 mil millones de dólares en proyectos de energía renovable

Pablo Fernández

El gigante tecnológico Apple Inc. (NASDAQ: AAPL) prefiere ser conocido no solo por su oferta de productos y servicios, sino también por su compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

¿En qué ha invertido Apple?

Apple ha asignado alrededor de 2.8 mil millones de dólares en proyectos relacionados con el carbono, dijo la compañía el miércoles.

Se han realizado inversiones en nuevos proyectos que apoyan el diseño y la ingeniería con bajas emisiones de carbono, la eficiencia energética, las energías renovables, la reducción de CO2 y el aislamiento.

Desde el acuerdo climático de París de 2015, Apple ha emitido tres bonos verdes, generando ingresos totales de 4.7 mil millones de dólares.

Solo en 2020, la compañía ha financiado 17 proyectos que eliminarán 921.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año y que generarán 1,2 gigavatios de energía renovable en todo el mundo.

“Apple se compromete a proteger el planeta que todos compartimos con soluciones que apoyan a las comunidades en las que trabajamos”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Iniciativas Ambientales, y Políticas Sociales de Apple.

¿En qué ha invertido Apple?

¿Por qué es importante?

La responsabilidad social empresarial, es decir, el hecho de que las empresas privadas impongan la autorregulación para contribuir al logro de los objetivos sociales ha cobrado importancia como una forma de devolver algo a nuestra sociedad.

Apple ya ha alcanzado la neutralidad de carbono en sus operaciones comerciales; En julio pasado, la compañía anunció su intención de lograr la neutralidad de carbono en todas las áreas de sus operaciones para 2030, incluida la fabricación, la cadena de suministro y el ciclo de vida del producto. Para 2030, se prevé que cada dispositivo Apple vendido tenga un impacto climático neto cero.

Apple, una nueva línea de iPads llegará en abril

Apple Inc. (NASDAQ: AAPL) está preparado para presentar la nueva línea iPad Pro en abril; El gigante tecnológico también planea actualizar su línea de productos iPad existente, dijo Bloomberg el miércoles, citando fuentes familiarizadas con el caso.

Se dice que los nuevos modelos de iPad Pro estarán equipados con un procesador más potente, cámaras mejoradas y un puerto Thunderbolt; se parecerán al iPad Pro actual y mantendrán el mismo tamaño de pantalla en formatos de 11 y 12,9 pulgadas.

Se espera que el nuevo procesador, diseñado por la propia Apple, compita con el chip M1 más rápido que se encuentra en los últimos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini; Además, la empresa de Cupertino también está intentando incluir una pantalla Mini-LED al menos en el modelo de 12,9 pulgadas. La última actualización realizada por Apple para el iPad Pro es en marzo de 2020.

Apple también se está preparando para presentar un nuevo iPad mini con una pantalla más grande que la pantalla actual de 7,9 pulgadas; el producto podría lanzarse al mercado este año.

A finales de este año, Apple planea actualizar a una versión más barata de su iPad (destinado a estudiantes) con un diseño más delgado y liviano, según el informe.

apple ipad

¿Por qué es importante?

Ha habido varios informes contradictorios sobre el próximo evento de iPad de Apple; A principios de este mes, se reveló que Apple podría revelar rumores generalizados de AirTags y nuevos modelos de iPad Pro en un evento el 23 de marzo. Anteriormente, según algunos rumores, se suponía que la fiesta tendría lugar el 16 de marzo.

Apple actualiza la línea de iPad debido a la fuerte demanda de tabletas en la pandemia del trabajo y el hogar; En el último trimestre, el gigante tecnológico informó ventas de iPad por 8.440 millones de dólares, un 41% más en comparación con el mismo período del año pasado.

Movimiento de precios: Las acciones de Apple cerraron un 0,7% por debajo de 124,76 dólares el miércoles.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Cargando nuevas respuestas...

leroku

Administrator

138 mensajes 36 reacciones

Bienvenidos al hilo oficial sobre Apple (AAPL). En este hilo podéis comentar todo lo relacionado con las acciones de Apple (AAPL).

¿Quieres compartir alguna notica sobre Apple (AAPL)?

¿No sabes por dónde empezar para invertir en acciones de Apple (AAPL)?

Todo lo que quieras compartir o preguntar sobre Apple (AAPL) hazlo en este hilo.

Responder Me gusta

Bestrader

145 mensajes 5 reacciones
fedeinv

69 mensajes 0 reacciones

@pj10jimenez AAPL Alcista de largo y medio plazo. Ahora en proceso correctivo, con intenciones de perder las medias de medio plazo. Los 102,92 sería su soporte vital para evitar nerviosismos. https://t.co/e6RlyBlRCd

Responder Me gusta