Ark Funds propone 15 grandes ideas para la innovación disruptiva

Pablo Fernández

Uno de los nombres más populares en el mundo de las inversiones el año pasado fue Cathie Wood, directora ejecutiva de Ark Funds; la legendaria administradora de fondos tuvo algunos de los ETF con mejor desempeño del año, además de ver altas entradas de dinero invertido en sus fondos administrados activamente.

Ark Funds compartió recientemente sus “Grandes Ideas para 2021”, con 15 temas de interés que según la compañía registrarán un alto crecimiento y una “innovación disruptiva”.

Las ideas que se presentan aquí podrían explicar por qué Ark Funds tiene ciertas acciones, así como proporcionar pistas sobre cuáles pueden incluirse en los ETF de Ark en el futuro.

15 ideas de Ark Funds

Entre los fondos cotizados en bolsa propuestos por Ark, se encuentra el ETF de Ark Innovation (NYSE: ARKK), ETF de Ark Next Generation Internet (NYSE: ARKW), ETF de Ark Genomic Revolution (BATS: ARKG) y ETF de ARK Autonomous Technology & Robotics (BATS: ARKQ). A continuación vas a conocer las 15 ideas propuestas por Ark Funds:

15 ideas de Ark Funds

1. Aprendizaje profundo

la innovación de software más importante de nuestro tiempo podría ser la inteligencia artificial. Ark Funds dijo que este segmento de mercado podría adquirir 30 billones de dólares en capitalización de mercado en los próximos 15 a 20 años; El software 2.0 podría crear un boom en los chips de inteligencia artificial.

2. La reinvención de los centros de datos

También llamados las potencias de la informática, los centros de datos son considerados un mercado de crecimiento potencial y el segmento está experimentando una revolución. Se considera que las GPU tienen una ventaja en la industria, impulsando un segmento que podría experimentar un crecimiento anual del 21% hasta los 41 mil millones de dólares para 2030.

3. Mundos virtuales

Los videojuegos, la realidad aumentada y la realidad virtual son tres segmentos que ayudan a impulsar el crecimiento del segmento del mundo virtual; para este sector Ark Funds espera un crecimiento anual del 17%, que para el 2025 pasará de 180 a 390 mil millones de dólares.

4. Carteras digitales

Considerada una oportunidad de 4,6 billones de dólares, las carteras digitales están configuradas para ser cada vez más valiosas para el usuario, según Ark Funds; la firma de inversión espera que para el 2025 el valor por usuario de las billeteras digitales aumente a 20,000 desde los  1,900 $ actuales. Los costos bancarios aumentan y la utilidad de los bancos físicos disminuye.

5. Fundamentos de Bitcoin

Bitcoin ha subido a máximos históricos, y Ark Funds cree que esto es el resultado de que la criptomoneda comienza a ganar más confianza y menos apoyo de la exageración de los medios. Ark declaró que Bitcoin se puede agregar con seguridad a los balances corporativos: si todas las empresas del S&P 500 tuvieran una posición del 1% de sus reservas de liquidez en Bitcoin, la valoración podría aumentar en otros 40.000 dólares.

bitcoin

6. Bitcoin se prepara para uso institucional

Bitcoin pertenece a dos de las 15 Ideas gracias a la importancia que tendrá para las empresas cotizadas en el futuro; Ark define Bitcoin como un activo con un perfil de riesgo / rendimiento interesante, dado que las autoridades reguladoras, los bancos, los inversores institucionales y las empresas cotizadas han cambiado su postura hacia las criptomonedas.

7. Vehículos eléctricos

Cathie Wood ha sido fanática de los autos eléctricos durante muchos años y es conocida como una de las principales patrocinadoras de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), siendo el grupo de Palo Alto la mayor participación en varios fondos Ark; La firma de inversión dijo que los vehículos eléctricos podrían crecer de 2,2 millones de unidades en 2020 a 40 millones en 2025.

8. Robots automatizados

La presentación de Ark Funds afirma que los robots ayudarán a las personas y crearán puestos de trabajo en lugar de reducirlos como muchos creen; El fondo dijo que el segmento de robots podría contribuir de  1 billón a 2 billones de dólares al producto interno bruto de Estados Unidos en los próximos cinco años.

9. Transporte autónomo

Ark ya ha hablado de las ventajas del servicio de automóvil con conductor (o transporte compartido); el costo por milla de vehículos en los Estados Unidos no ha cambiado desde 1934 y, según Ark, esta industria ahora está preparada para el cambio.

10. Entrega por drones

En la lista de grandes ideas de Ark para 2021 también hay elementos como métodos de envío, reducción de tiempos de viaje y salvamento de vidas, mediante un despliegue de drones terrestres. El fondo dice que la industria puede registrar 275 mil millones de dólares en ingresos para 2030.

11. Vuelos aeroespaciales en órbita

Entre los temas relacionados con el segmento de vuelos aeroespaciales en órbita se encuentran cohetes, satélites y vuelos hipersónicos. Según Ark, el sector podría registrar una facturación anual de 370 mil millones de dólares; la reutilización de cohetes está reduciendo los costos y la banda ancha satelital podría generar importantes ingresos en el futuro.

12. Impresión 3D

Ark llama a la impresión 3D una revolución en la fabricación; el año pasado, el sector registró ingresos de 12 mil millones de dólares y el fondo estima que podría crecer a 120 mil millones para 2025. La impresión 3D está en su infancia según Ark Funds.

13. Secuenciación de ADN

Según estimaciones de Ark Funds, se espera que el segmento de secuenciación paralela crezca a una tasa anual del 82%; el sector crecerá de 250 millones de dólares en 2020 a 5 mil millones en 2025.

14. Examen de detección de cáncer múltiple

Se espera que la reducción de los costos de detección sea una tendencia importante para la industria en el futuro. En 2015, una prueba en los EE. UU. Costó 30.000 $, pero se espera que los costos bajen de  1.500 $ en 2020 a 250 $ para 2025; se cree que el mercado tiene un tamaño de 150 mil millones de dólares solo en los Estados Unidos.

15. Terapia celular y genética

A lo largo de los años, un tema común extraído de las grandes ideas de ARK, siempre se ha centrado en la terapia génica. ARK lo define como la segunda generación de este sector, con los tumores líquidos y sólidos en el centro de atención y el creciente mercado disponible para la oncología.

¿Qué te ha parecido esta lista de grandes ideas para 2021 de ARK Funds? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *