Las matriculaciones de Tesla crecen un 78% en Alemania

Pablo Fernández

Matriculaciones de vehículos en enero de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) en Alemania registraron un aumento interanual del 78%, según las cifras publicadas por Das Kraftfahrt–Bundesamt, la autoridad federal alemana de transporte motorizado.

¿Qué ha pasado con Tesla?

La empresa dirigida por Elon Musk ha vencido a los fabricantes de automóviles locales como Volkswagen AG (OTC: VWAGY), Bayerische Motoren Werke AG (OTC: BMWYY) y Mercedes, una marca propiedad de Daimler AG (OTC: DDAIF) – cuyas matriculaciones aumentaron un 0%, 1,9% y 2,1% respectivamente.

Otros fabricantes de automóviles mundiales también se están quedando por detrás de Tesla en lo que respecta a las matriculaciones de vehículos. Toyota Motor Corporation (NYSE: TM) bajó un 0.4% y Ford (NYSE: F) hasta un 3,1%.

tesla

¿Por qué es importante?

Esta no es la primera vez que Tesla gana a sus rivales en Alemania; de hecho, fue el único fabricante de automóviles que registró un aumento en las matriculaciones en el país en noviembre.

Según los informes, la inminente apertura de la Gigafábrica de Berlín despertó el interés de los compradores locales en el fabricante de automóviles californiano.

Según un informe publicado el martes, Tesla está perdiendo participación de mercado general en los mercados europeos de vehículos eléctricos, ya que las matriculaciones en 18 mercados clave cayeron a 1.619 unidades en enero desde 1977 el mismo mes del año pasado.

Además, el fabricante de automóviles con sede en Palo Alto se enfrenta a una competencia cada vez mayor de los rivales chinos en Europa. Xpeng Inc (NYSE: XPEV) y Nio Inc (NYSE: NIO) muestran que tienen ambiciones en el Viejo Continente.

Movimiento de precios: Las acciones de Tesla cerraron el miércoles casi un 4,8% a 653,20 dólares y se recuperaron un 0,11% en la sesión fuera de mercado.

Tesla está perdiendo participación en el mercado de automóviles eléctricos de EE. UU.

Según analistas de Morgan Stanley en Estados Unidos, Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) pierde participación de mercado frente al Mustang Mach-E de Ford (NYSE: F), informó Electrek el miércoles.

Tesla está perdiendo participación en el mercado de automóviles eléctricos de EE. UU.

¿Qué ha pasado con Tesla en EE.UU.?

En su informe de ventas de automóviles de febrero, la firma global de servicios financieros dijo que la participación de mercado de vehículos eléctricos de Elon Musk cayó a un 69% desde el 81% en el mismo período del año anterior, según Electrek.

De lo que surge, el Mustang Mach-E representa casi el 100% de la pérdida de participación de mercado de Tesla frente a Ford.

El informe dice que las ventas de automóviles eléctricos en EE. UU. aumentaron casi un 40%, asumiendo 21.550 ventas de Tesla en EE. UU. y 9.527 ventas de automóviles eléctricos por parte de un grupo de fabricantes de automóviles que incluye a Ford, Volkswagen AG (OTC: VWAGY), Bayerische Motoren Werke AG (OTC: BMWYY) y General Motors (NYSE: GM).

¿Por qué es importante?

Electrek señaló que Tesla, a diferencia de muchos otros fabricantes de automóviles, no desglosa las ventas y los datos de registro no están disponibles para todos los estados de EE. UU.

Además, hubo una breve pausa en la producción del Model S y Model X a finales de febrero; La producción del Model 3 en particular se ha detenido debido a un problema de escasez de componentes.

Según Electrek, es probable que la participación de mercado de Tesla en los EE. UU. Caiga por debajo del 60% este año y por debajo del 50% en 2022.

Steve Westly, un ex miembro de la junta de Tesla, dijo el martes que el fabricante de automóviles con sede en Palo Alto, California, no seguirá siendo “el rey de la montaña eléctrica para siempre”.

Westly notó una mayor competencia de los fabricantes de automóviles tradicionales y sus rivales chinos.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Cargando nuevas respuestas...

leroku

Administrator

137 mensajes 35 reacciones

Bienvenidos al hilo oficial sobre Tesla. En este hilo podéis comentar todo lo relacionado con las acciones de Tesla.

¿Quieres compartir alguna notica sobre Tesla?

¿No sabes por dónde empezar para invertir en acciones de Tesla?

Todo lo que quieras compartir o preguntar sobre Tesla hazlo en este hilo.

Responder Me gusta

emiliojz

13 mensajes 0 reacciones

Por cierto... TESLA que ayer muchos enterraban, lleva casi un 20% de estos mínimos. 👐

Responder Me gusta

emiliojz

13 mensajes 0 reacciones

Los vendedores en corto perdieron un estimado de 40,100 millones de USD de posiciones cortas frente a Tesla. Esta es la mayor pérdida de la posición de venta en corto en el mercado de acciones; la siguiente pérdida más grande registrada fue con Apple, de 6,700 millones de USD.

Responder Me gusta

ramonlp

55 mensajes 0 reacciones