El aumento del Bitcoin renueva el entusiasmo por los ETFs de blockchain

Pablo Fernández

Parece que el aumento del Bitcoin en 2020 va a continuar en este nuevo año, ya que la moneda digital más grande del mundo por valor de mercado superó la increíble cifra de 33,000$ el 2 de enero.

aumento del bitcoin

¿Qué ha pasado con el Bitcoin?Aumento del Bitcoin

Después de haberse cuadriplicado en 2020, el fin de semana pasado el valor de mercado del Bitcoin era de unos 610 mil millones de dólares; en otras palabras, si la criptomoneda fuera una empresa estadounidense que cotiza en bolsa, sería el séptimo componente más grande del S&P 500. El aumento del Bitcoin ha provocado mucho entusiasmo entre los inversores.

Toda esta emoción ha llegado hasta los ETFs de blockchain, un grupo de fondos temáticos que hizo su debut hace varios años en la época de la ola épica inicial del bitcoin, cuando su valor llegó a los 20k $ (que luego se tradujo en una caída igualmente épica): un miembro de este grupo es el ETF de Amplify Transformational Data Sharing (NYSE:BLOK).

¿Por qué es importante el ETF de BLOK?

Hasta que se apruebe un ETF de bitcoin dedicado en EE. UU., fondos como el de BLOK pueden ofrecer a los inversores una exposición “sintética” a las criptomonedas; Los datos confirman que BLOK es sensible a los movimientos del Bitcoin, ya que el ETF de Amplify subió un 86,56% el año pasado y su movimiento de mínimo a máximo fue casi el triple.

“BLOK es un ETF gestionado activamente que busca proporcionar un rendimiento total al invertir al menos el 80% de sus activos netos en valores de renta variable de empresas que participan activamente en el desarrollo y hacen uso de tecnología blockchain”, según el emisor.

A mediados de diciembre, Amplify emitió un comunicado de prensa indicando que el ETF ha superado los 250 millones de dólares en activos bajo administración; ahora, a solo unos días de su tercer cumpleaños, BLOK tiene un ETF de 361,55 millones $.

“A medida que las aplicaciones que utilizan la tecnología blockchain continúan expandiéndose, creemos que BLOK ofrecerá a los inversores una forma atractiva de participar en este segmento de mercado en crecimiento”, dijo Christian Magoon, director ejecutivo de Amplify. “Desde la seguridad hasta la criptomoneda y la emisión de deuda soberana, la tecnología blockchain tiene un impacto diario en las vidas y carteras de los inversores de todo el mundo; Creemos que el conjunto único de participaciones de BLOK y su enfoque de gestión activa continuarán haciéndolo destacar en el mercado en términos de activos bajo gestión y rentabilidad para los accionistas”.

aumento del bitcoin

¿Qué puede pasar a partir de ahora?

Los inversores deben tener en cuenta que BLOK no es un ETF de bitcoin, sino un fondo de capital, aunque algunas de sus participaciones, como Square (NYSE: SQ) y PayPal (NASDAQ: PYPL): se utilizan cada vez más para el comercio de criptomonedas.

En general, BLOK posee 54 acciones, aproximadamente el 42% de las cuales están relacionadas con la tecnología y casi el 23% son del sector de servicios financieros; ninguna de estas participaciones supera el 4,93%.

¿Qué es una criptomoneda?

Si todavía no sabes que son las criptomonedas, o divisas digitales, no te preocupes, te lo contamos a continuación. Una criptomoneda, también conocida por criptoactivo o criptodivisa, es una moneda digital que usa la criptografía para garantizar la seguridad de las operaciones que se ejecutan con ella.

Bueno, pues el Bitcoin es la criptomoneda por excelencia. Sí, hay más criptomonedas, y cada vez el número de ellas es mayor. Desde InvestingES   advertimos de ser cautelosos al operar con criptomonedas, debido a la volatilidad de éstas. Echa un vistazo a nuestra página si quieres estar al tanto del análisis técnico y cotización en vivo del BTCUSD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *