Bill Gates: Bitcoin usa demasiada electricidad

Pablo Fernández

El fundador de Microsoft (NASDAQ: MSFT), Bill Gates, está preocupado por el impacto de Bitcoin en el cambio climático.

¿Qué ha dicho Bill Gates sobre Bitcoin?

“Bitcoin (CRYPTO: BTC) usa más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad”, dijo Gates a Andrew Sorkin de la CNBC el miércoles durante la transmisión en vivo de Clubhouse.

Investigadores de la Universidad de Cambridge encontraron que a más de 121,36 teravatios hora (TWh) por año, el consumo de electricidad de BTC es mayor que toda Argentina en su conjunto.

De hecho, algunos críticos dicen que cuando la empresa de coches eléctricos Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) ha invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin, y ha hecho público su agrado por la moneda, puede haber socavado sin saberlo su imagen medioambiental.

bill gates bitcoin

¿Por qué es importante?

Gates le explicó a Sorkin que existe una forma más eficiente de crear una moneda digital que no consume tanta electricidad; Gates parecía insinuar que su fundación podría estar trabajando en moneda digital.

“Hay otras formas de crear una moneda digital en la que participe nuestra fundación”, dijo Gates.

“Las transacciones no son secretas, son reversibles. No se puede usar para exigir un rescate o algo así, y las tarifas de transacción aún son lo suficientemente bajas como para empoderar a las personas más pobres”.

Mientras tanto: Si bien los requisitos de energía para la extracción y producción de BTC siguen siendo notablemente altos, la firma de análisis de criptomonedas Arcane Research descubrió que Bitcoin solo contribuye con el 2,3% de las emisiones de tecnología digital.

Un exchange de criptomonedas exige la devolución de bitcoins

PDAX, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del sudeste asiático, con sede en Filipinas, sufrió un mal funcionamiento técnico que llevó al precio de Bitcoin a 6.000 $, con un 88% de descuento sobre el precio actual.

Tras el incidente, PDAX pidió a sus clientes que devolvieran sus bitcoins, amenazando con emprender acciones legales, informó el servicio de noticias local Bitpinas.

Según el presidente del intercambio, el bloqueo del sistema no es causado por un ataque de piratas informáticos, sino por un error técnico debido al enorme incremento de la actividad comercial.

exchange bitcoin

¿Qué ha pasado?

El primer accidente parece haber ocurrido el 18 de febrero; Sin embargo, desde entonces ha habido informes en las redes sociales de clientes cuyas cuentas en la plataforma han sido prohibidas y a quienes se les ha pedido que “devuelvan sus Bitcoins”.

“Después de casi 24 horas, me enviaron una carta pidiéndome y un SMS pidiéndome que reenvíe mis BTC o “pueden” verse obligados a emprender acciones legales en mi contra, dijo el empresario, quien creía que su compra estaba plenamente en sus derechos sin infringir cualquier ley o reglamento de la plataforma comercial.

Rafael Padilla, abogado que representa a los usuarios afectados cuyas cuentas están actualmente bloqueadas, comentó el caso en Facebook.

“La transacción comercial de nuestro cliente es legal según la ley aplicable, la jurisprudencia y, por supuesto, según los términos de PDAX / Acuerdo de usuario”.

Según Padilla, PDAX ha optado por evitar que los usuarios accedan a sus cuentas, ya que no puede cancelar unilateralmente una transacción.

El comunicado oficial de PDAX dice que el 95% de las cuentas se han restablecido, pero muchas cuentas de usuario aún están bloqueadas, según el informe.

“Es más que comprensible que muchos usuarios estén sorprendidos de haber podido comprar lo que pensaban que era un chollo de Bitcoin a precios muy bajos; pero desafortunadamente los Bitcoins subyacentes nunca fueron propiedad del intercambio, por lo que realmente no había nada que comprar o vender, desafortunadamente”, explicó el CEO de PDAX, Nickel Gaba, en una conferencia de prensa esta mañana.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *