Bill Gates habla sobre invertir en Bitcoin

El cofundador de Microsoft Corp. (NASDAQ: MSFT) Bill Gates, no es optimista con Bitcoin (BTC) y advierte a otros que reconsideren realizar este tipo de inversión, a menos que tengan más dinero que el CEO de Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA), Elon Musk.

¿Qué ha dicho Bill Gates sobre Bitcoin?

El lunes Gates dijo que no te preocupes por un aumento o disminución aleatoria en el valor de los Bitcoins de Musk.

“Elon tiene mucho dinero y es muy sofisticado”, dijo el empresario tecnológico, y agregó que estaba más preocupado de que la gente entrara en este tipo de locura sin poder permitírselo realmente.

“Si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado”, dijo Gates a Bloomberg.

El filántropo explicó que no le apasiona Bitcoin, principalmente por la cantidad de electricidad que utiliza y la promoción de transacciones anónimas irreversibles, y está más entusiasmado con otras monedas digitales.

“El dinero digital es algo bueno”, dijo Gates, argumentando que la diferencia era el cumplimiento normativo y, al mismo tiempo, ofrece la conveniencia y el bajo costo de las transacciones en criptomonedas.

bill gates bitcoin

¿Por qué es importante?

Bill Gates le dijo a la CNBC la semana pasada que era “neutral” en Bitcoin, reconociendo el papel de la criptomoneda en la reducción de los costos de transacción.

En el podcast del New York Times, Gates también elogió a Musk y calificó la colaboración del empresario con Tesla como “una de las mayores contribuciones al cambio climático que nadie haya hecho jamás”.

Este año, Musk tuiteó cada vez más sobre las criptomonedas, especialmente sobre Dogecoin (DOGE), una moneda digital creada de broma.

Los tweets del CEO de Tesla a menudo producen movimientos en el mercado, y varias personas, incluidas personas de la comunidad de criptomonedas, han expresado su preocupación por este tipo de declaraciones de la segunda persona más rica del mundo.

Sin embargo, este mes la compañía de vehículos eléctricos anunció una inversión de 1.5 mil millones de dólares en Bitcoin, pero Musk dijo que la decisión “no refleja directamente mi opinión”.

Recuperación de bitcoins por encima de $ 51,000

Bitcoin (CRYPTO: BTC) superó la marca psicológicamente significativa de 50.000 $en el momento de la publicación, después de subir a 51,194.78 $ en las últimas 24 horas.

bitcoin

Bitcoin vuelve a recuperarse

En el momento de la publicación, la criptomoneda líder en el mundo experimentó un aumento del 1.9%, cotizando a 50,106.42, respaldado por la compra de 3,318 BTC (equivalente a 170 millones de dólares) por Square Inc (NYSE: SQ).

Sumado a la compra anterior de 50 millones de dólares, BTC representa el 5% del efectivo total, equivalentes de efectivo y valores transferibles de Square al 31 de diciembre de 2020.

“La inversión es parte del compromiso continuo de Square con Bitcoin, y la compañía planea valorar continuamente su inversión total en Bitcoin frente a sus otras inversiones”, según el comunicado de Square el martes.

Bitcoin también encontró el apoyo de la directora ejecutiva de Ark Investment Management LLC, Cathie Wood, quien le dijo a Bloomberg: “Somos muy optimistascon Bitcoin”.

Con respecto a la reciente caída del valor, Wood dijo: “Estoy muy contento de ver una corrección saludable aquí; ningún mercado crece linealmente”.

“Vemos tantos casos de uso de Bitcoin, pero quizás el caso de uso más importante es una póliza de seguro mundial [la] confiscación de activos, dijo Woods sobre la inflación y la confiscación total de activos.

Mientras tanto, los ingresos de Square en el cuarto trimestre crecieron un 141% interanual a 3,16 mil millones de dólares. La compañía dijo el año pasado que más de 3 millones de usuarios compraron o vendieron Bitcoin a través de su aplicación Cash; la plataforma generó casi 1.76 mil millones de dólares en ingresos de BTC y 41 millones en ganancias brutas.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *