Bitcoin apunta superar el valor de mercado de Tesla

Pablo Fernández

Dos de las historias de inversión más emocionantes de 2020 fueron el aumento sin precedentes de Bitcoin y Tesla Inc (NASDAQ: TSLA); ninguno muestra signos de desaceleración para 2021 y ambos continúan aumentando de valor.

¿Qué ha pasado con Bitcoin y Tesla?

Bitcoin superó brevemente el valor de Tesla el jueves por la mañana.

Bitcoin alcanzó una capitalización de mercado de 717 mil millones de dólares, lo que convertiría a la criptomoneda en la sexta empresa más valiosa del mundo si fuera una empresa que cotizase en bolsa, según AssetDash.

Sin embargo, Tesla se recuperó rápidamente y volvió a la sexta posición, con sus acciones subiendo un 4% hasta 788,60 dólares en las primeras operaciones del jueves.

bitcoin

¿Por qué es importante?

El aumento de valor en el Bitcoin ha llevado a que la criptomoneda valga más que algunas de las compañías financieras más conocidas del mundo.

En 2020, Bitcoin superó la capitalización de mercado de JPMorgan Chase (NYSE: JPM), Mastercard Inc (NASDAQ: MA) y Visa Inc (NASDAQ: V); la criptomoneda también ha superado recientemente a Berkshire Hathaway (NYSE: BRK-A) (NYSE: BRK-B), la empresa de la leyenda Warren Buffett, que una vez denominó a Bitcoin como “veneno para ratas”.

Bitcoin ya ha subido dos posiciones en 2021 y podría ganar otro si logra superar a Tesla en la lista de los diez primeros.

El movimiento alcista en esta clasificación lo acompaña el aumento en la cotización del Bitcoin y también la disminución en la valoración de dos acciones chinas: en general, esta semana Tencent (OTC: TCEHY) y Holding del Grupo Alibaba (NASDAQ: BABA) que perdieron tres posiciones.

¿Qué podría pasar?

Si Bitcoin logra superar a Tesla nuevamente, su próximo objetivo se convertiría en el gigante tecnológico Facebook Inc (NASDAQ: FB).

Facebook tiene una valoración de 769,4 mil millones de dólares; Con 18.593.631 Bitcoins actualmente en circulación, se espera que el precio de la criptomoneda aumente a alrededor de 41.380 dólares para superar la valoración de la compañía de Menlo Park.

Bitcoin deberá alcanzar alrededor de los 40.172 $ para mantenerse al día con el aumento de Tesla el jueves. Y los ha alcanzado en el momento de esta publicación, así que lo tiene bastante hecho por ahora.

Información sobre Tesla Inc.

Tesla Inc. es una empresa fundada en estados unidos, y su sede está unicada en Palo Alto, California. La empresa la preside y lidera Elon Musk, que se encarga de diseñar, fabricar y vender automóviles eléctricos, componentes de propulsión para vehículos eléctricos, y baterías.

Tesla se fundó en julio de 2003 por dos ingenieros, Marc Tarpenning y Martin Eberhard, bajo el nombre de Tesla Motors. Se le llamó así como tributo a Nikola Tesla, inventor e ingeniero eléctrico.​ Los demás empleados eran JB Straubel, Ian Wright y Elon Musk, proclamados como co-fundadores de la empresa.

Para entonces, ​Elon Musk ya tenía varias empresas, varios millones, además de haber tenido la idea de producir baterías para el almacenamiento de energía renovable. Tras una reunión con con Eberhard y Wright, Elon Musk se proclamó presidente de la compañía, tras invertir 6.5 millones de dólares de su propio bolsillo.

Información sobre Bitcoin

Bitcoin​ es un proyecto de código abierto y red peer-to-peer que, principalmente, se usa como criptomoneda, mercancía y medio de pago. Fue creada en 2008​ por una entidad que se conoce por el seudónimo de Satoshi Nakamoto, la verdadera identidad se desconoce​.

Hay que tener cuidado al invertir en criptomonedas, ya que son muy volátiles. Si quieres estar informado de todo lo que pase con el bitcoin, no olvides echar un vistazo todos los días a nuestra sección de noticias. Y para estar al tanto de todo lo que pueda afectar a los mercados, ten a mano nuestro calendario económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *