¿Vuelve BlackBerry? Un vistazo a las nuevas asociaciones

Pablo Fernández

La compañía BlackBerry Ltd (NYSE: BB) ha estado muy de moda últimamente, y no solo por la fama ganada por el fenómeno WallStreetBets; De hecho, BlackBerry ha publicado algunas noticias importantes, incluida información sobre sus asociaciones relacionadas con los sistemas QNX e IVY.

Los inversores están siguiendo de cerca la situación para ver si BlackBerry puede recuperar su antigua gloria; De hecho, han pasado casi 13 años desde que las acciones de la compañía alcanzaron un máximo histórico el 2 de junio de 2008, y muchas cosas han cambiado para la compañía de tecnología canadiense desde entonces.

¿Qué ha pasado con Blackberry?

Una pequeña contracción que comenzó en febrero de 2008 hizo que las acciones de BlackBerry subieran más del 80% en cuatro meses a un máximo de casi 150 dólares; En ese momento, los inversores estaban comprando acciones sobre la base del dominio de BlackBerry en la industria de la telefonía móvil.

Sin embargo, los teléfonos con teclado QWERTY de BlackBerry pronto perdieron popularidad cuando los consumidores cambiaron en masa a teléfonos fabricados por empresas rivales, como el iPhone. Apple Inc. (NASDAQ: AAPL) y el Galaxy de Samsung Electronics Co.

Pero BlackBerry no se trata solo de teléfonos móviles. El enfoque de la empresa siempre ha estado en el software de seguridad, y la industria de la telefonía móvil simplemente representa una salida para ese negocio; Durante la última década, BlackBerry ha vuelto a trabajar y ha reenfocado su estrategia en lo que siempre ha hecho mejor: el software. Para empezar, algunos podrían asumir que BlackBerry nunca fue una empresa de telefonía móvil.

blackberry

El nuevo rumbo de Blackberry

BlackBerry siempre se ha centrado en la seguridad. Durante los últimos 10 años, cuando la empresa pareció desvanecerse en las sombras, en realidad estaba ampliando sus avances en arquitectura de vehículos y robótica; la compañía comenzó a desarrollar productos y sistemas de software que eventualmente la ayudarían a asegurar asociaciones con algunas de las compañías líderes del mundo.

El mes pasado, BlackBerry anunció algunas asociaciones con Baidu Inc (NASDAQ: BIDU) y Motional, una empresa respaldada por Hyundai Motor Company RDA (OTC: HYMTF), por su sistema QNX.

En 2020, BlackBerry registró una serie de anuncios de colaboración, incluidos los más importantes con Amazon.com Inc. (NASDAQ: AMZN) AWS comercializará la plataforma IVY de Blackberry para su uso en vehículos inteligentes; la compañía también dio a conocer las asociaciones entre su sistema de comunicación de crisis, AtHoc, y Microsoft (NASDAQ: MSFT) para su plataforma Microsoft Teams y ServiceNow Inc (NYSE: NOW) para la gestión de respuesta a incidentes.

BlackBerry también ha lanzado un nuevo software de seguridad, como Mobile Threat Defense Solution y Unified Endpoint Security, que utilizan instituciones y gobiernos, incluida la Fuerza Aérea de EE. UU.

El nuevo rumbo de Blackberry

Conclusión

A diferencia de la contracción a la baja desde 2008, donde los precios de las acciones de BlackBerry se dispararon debido a las expectativas, el próximo movimiento podría ser una subida debido a que las acciones se consideran una apuesta valor.

Su crecimiento en la industria y el software propietario lo convierten en un gran socio para los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología que buscan aumentar la seguridad de sus sistemas; es un momento histórico en el que los peligros planteados por los piratas informáticos internacionales han aumentado, como lo demuestra el ataque de piratas informáticos a SolarWinds en diciembre del año pasado.

No cabe duda que a Blackberry le queda un futuro más que interesante, si sigue en su camino de desarrollar su software de seguridad pronto veremos cómo empieza a influir en la cotización de Blackberry para bien.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre Blackberry? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *