La censura a Trump y Bitcoin como respuesta a la polémica

Pablo Fernández
Pablo Fernández

Ya te habrás enterado de la censura a Trump, actual presidente de los Estados Unidos, y es que le han baneado de todas las redes sociales controladas por la Big Tech, supuestamente por incitar al odio y a la violencia. El director de Twitter ha hecho pública su opinión, que conocerás a continuación

El miércoles, Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter Inc. (NYSE: TWTR) y Square Inc. (NYSE: SQ), dijo que ve a Bitcoin (BTC) y un estándar descentralizado y abierto para redes sociales como la solución para un grupo de empresas que controlan de qué se puede hablar en Internet.

censura a trump

Dorsey justifica la censura a Trump

El empresario dijo que, aunque no “celebrándolo ni estando orgulloso de haber excluido” al presidente saliente Donald Trump de Twitter, cree que fue la decisión correcta.

“Enfrentamos una circunstancia extraordinaria e insostenible, que nos obligó a enfocar todas nuestras acciones en la seguridad pública”, continuó Dorsey; “El daño fuera de línea que resulta de las conversaciones en línea es evidente y real y es lo que, en primer lugar, guía nuestra política y la aplicación de las reglas”.

Precedentes peligrosos

Dorsey dijo que si bien la censura a Trump puede estar justificada, este tipo de suspensión de usuarios de las plataformas crea un precedente “peligroso” y destaca “el poder que un individuo o una empresa ejerce sobre una parte de la conversación pública global”. “.

Si bien las personas o empresas siempre pueden elegir una plataforma diferente para expresar sus opiniones, Dorsey pareció insinuar la acción tomada por la Big Tech contra la plataforma social Parler la semana pasada, y señaló que esa elección no siempre funciona.

A Parler se le ha negado el acceso a productos y servicios de Amazon.com Inc. (NASDAQ: AMZN), Apple Inc. (NASDAQ: AAPL) y Alphabet Inc. (NASDAQ: GOOGL) (NASDAQ: GOOG), lo que efectivamente lo obligó a cerrar sus operaciones.

“No creo que se trate de una decisión coordinada; es más probable que las empresas hayan llegado a sus propias conclusiones o que las acciones de otros las hayan alentado”, dijo Dorsey.

Trump, mientras tanto, fue baneado permanentemente de Snapchat Inc. (NYSE: SNAP) y su Facebook Inc. (NASDAQ: FB), también han restringido temporalmente su cuenta de Instagram y YouTube.

Bitcoin como respuesta

Dorsey, quien enfatizó la necesidad de garantizar que no haya “erosión de un Internet global libre y abierto”, tras comentar su opinión sobre la censura a Trump, dijo que le apasiona particularmente Bitcoin (BTC) debido al “patrón que demuestra”.

“Estamos ante una tecnología fundamental de Internet que no está controlada ni influenciada por un único individuo o entidad; esto es lo que quiere y debe ser Internet y con el tiempo lo será cada vez más ”, dijo el CEO de Twitter.

Dorsey destacó los esfuerzos de su empresa para desarrollar un estándar descentralizado para las redes sociales con el fin de superar el problema de la aplicación de políticas.

“Nos llevará tiempo construir lo que tenemos en mente; estamos haciendo entrevistas y contratando personas, tratando de crear un estándar desde cero y contribuir a algo que ya existe ”, dijo Dorsey.

“Independientemente de la dirección final, haremos este trabajo haciendo pleno uso de la transparencia pública”.

Movimiento de precios

Las acciones de Twitter cerraron en un 0,38% hasta los 47,22 dólares el jueves, y en el mercado secundario ganaron otro 0,3% hasta los 35,96 dólares. Echa un vistazo a nuestro calendario económico para estar al tanto de todas las noticias que puedan afectar a los mercados financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *