El CEO de GameStop pierde 98 millones de dólares en acciones

Pablo Fernández

El presidente de GameStop Corp. (NYSE: GME), George Sherman, que podría ser expulsado de la empresa, perdió su derecho a adquirir cerca de 98 millones de dólares en acciones tras no cumplir con su “objetivo de rendimiento declarado”.

George Sherman, CEO de GameStop, pierde sus acciones

Sherman tuvo que renunciar a las más de 587.000 acciones de GameStop que recibió originalmente en abril de 2019, según un comunicado regulatorio; Según el precio de cierre del miércoles de 166,53 dólares, sus acciones valen aproximadamente 98 millones de dólares.

Otra presentación regulatoria indica que Chris Homeister, jefe de comercialización de GameStop, perdió más de 119.000 acciones porque no cumplió con sus objetivos de desempeño.

gamestop sherman

¿Por qué es importante?

La pérdida de los derechos sobre las acciones se produce después de la noticia de que GameStop estaba tratando de echar a Sherman y traer un nuevo CEO, el cuarto en los últimos tres años.

La eventual destitución de Sherman marcaría el segundo cambio importante en la gestión de GameStop este año después del nombramiento de Ryan Cohen, cofundador y accionista mayoritario de Chewy Inc. (NYSE: CHWY), en la junta directiva de GME.

El minorista físico en dificultades liderado por Cohen debería adoptar un modelo de negocio digital para competir con empresas tales como Amazon.com Inc. (NASDAQ: AMZN).

A principios de este año, GameStop se convirtió en el favorito de los inversores minoristas de Reddit por tomar una pequeña participación de las acciones.

Las acciones de GME subieron el miércoles después de que la compañía dijera que estaba tomando medidas para eliminar casi toda su deuda existente, un evento notable en el que un minorista físico renunció a su deuda durante la pandemia de COVID-19.

Movimiento de precios: Las acciones de GameStop subieron un 18,1% a 166,53 dólares el miércoles, pero cayeron un 0,4% a 165,85 dólares en la sesión de negociación fuera de horario.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No hay respuestas todavía

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

149 mensajes 51 reacciones

El presidente de GameStop Corp. (NYSE: GME), George Sherman, que podría ser expulsado de la empresa, perdió su derecho a adquirir cerca de 98 millones de dólares en acciones tras no cumplir con su “objetivo de rendimiento declarado”. George Sherman, CEO de GameStop, pierde sus acciones Sherman tuvo que renunciar a las más de 587.000 […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...