Coinbase se está preparando para salir a bolsa

Pablo Fernández

Coinbase Global Inc, el exchange de criptomonedas líder en los Estados Unidos, pronto podría alcanzar una valoración de 100 mil millones de dólares después de su cotización pública, según los resultados de una subasta privada realizada en Nasdaq la semana pasada.

Según Bloomberg, las acciones de Coinbase cotizaban entre 350 $ y 375 $ por acción, lo que le dio a la compañía una valoración previa a la OPI de 90 a 100 mil millones de dólares.

Bloomberg dijo que la subasta privada terminó con la cotización de las acciones a 350 dólares cada una.

Buenas noticias para Coinbase

Aunque el comercio privado es más restrictivo y los volúmenes más limitados que los mercados de valores, el mercado privado Nasdaq sirve como una importante herramienta de precios comparativos para los inversores antes de la cotización directa.

La ronda de financiación más reciente de Coinbase en 2018 valoró a la compañía en 8 mil millones de dólares; en enero de este año. el mercado de valores experimentó un aumento de valoración de alrededor de 50 mil millones de dólares, basado en acciones negociadas de forma privada en un foro privado creado por Coinbase.

coinbase

Es probable que Brian Armstrong, el director ejecutivo de la plataforma, reciba un paquete de compensación de más de 1 millón de dólares por día laboral, dada su participación de 15 mil millones de dólares en la compañía, dijo Bloomberg.

Coinbase optó por la cotización directa en lugar de la oferta pública inicial (OPI) tradicional, lo que la convierte en la primera cotización directa importante en el intercambio Nasdaq.

Según los documentos presentados por Coinbase, los tenedores de acciones ordinarias de Clase A podrán vender en cotización directa y no estarán sujetos a acuerdos de bloqueo; además, se estableció que las acciones clase A tienen un voto por acción, mientras que las acciones clase B tienen 20 votos por acción. Finalmente, Coinbase dijo que no recaudaría ningún producto de la transacción.

Coinbase es la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande de Estados Unidos, y con un volumen de operaciones en 24 horas de 3.2 mil millones de dólares, representa una gran parte del comercio de criptomonedas del mundo.

Ethereum gracias a la nueva moda NFT

A última hora de la noche del lunes, la capitalización bursátil Bitcoin (CRYPTO: BTC) superó la marca de 1 billón de dólares,  Ethereum (CRYPTO: ETH), el segundo activo digital más grande del mundo en términos de capitalización de mercado, está listo para robar el show.

El rendimiento de Ethereum se ha visto impulsado por una locura en los últimos días por los tokens no intercambiables (NFT).

ethereum

De acuerdo con la moda de NFT, los tokens de gestión de proyectos de NFT también se han reunido; Monavale (CRYPTO: MONA), el token de la plataforma de subastas de moda, experimentó el mayor aumento.

Otros tokens similares que tuvieron resultados positivos fueron WAX (CRYPTO: WAXP), que subió un 37.71%, y Enjin (CRYPTO: ENJ).

Enjin subió más del 39% el lunes gracias a las recientes noticias positivas y al hecho de que Ethereum se está moviendo lentamente como parte de la reforma de tarifas.

La semana pasada Chiliz (CRYPTO: CHZ), el token nativo de la plataforma blockchain deportiva del mismo nombre, subió más del 200%.

Ha habido mucho entusiasmo por los NFT durante los últimos días; varios artistas como Grimes, socio del CEO de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), Elon Musk, Beeple y Lindsay Lohan distribuyeron arte usando esta tecnología.

El lunes, el cuadro maltrecho de Banksy “Morons” se vendió como una ficha no canjeable por más de 394.000 $; Injective Protocol (CRYPTO: INJ) es la empresa responsable de la compra de obras de arte de Banksy.

También Taco Bell saltó a la moda de los NFT con el lanzamiento de un conjunto de arte con temática de Taco que se agotó poco después de su lanzamiento en Rarible Marketplace.

Además del entusiasmo por la NFT, ETH también se beneficiará de una actualización este verano, que reducirá la cantidad total de tokens utilizados.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *