Así es cómo Tesla podría permitir comprar sus coches con Bitcoin

Pablo Fernández

Los clientes de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) pronto podrán comprar un vehículo de su elección y pagarlo usando Bitcoin (BTC); pero ¿cómo funcionaría este proceso?

Cómo se compraría un Tesla con Bitcoin

No sería la primera vez: The Home Depot, Inc (NYSE: HD), Whole Foods, una subsidiaria de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), e incluso los Dallas Mavericks de Mark Cuban ya permiten a sus clientes realizar compras con BTC; Por lo tanto, Tesla podría adoptar un enfoque similar al de estas actividades.

Tesla podría usar un intermediario: en un escenario probable, si la compañía dirigida por Elon Musk aceptara BTC, sus clientes transferirían su criptomoneda de sus billeteras a un procesador, que luego la convertiría en moneda de curso legal y enviaría el monto adeudado a Tesla.

Un ejemplo de esto sería BitPay, una empresa que ha aceptado pagos por Microsoft (NASDAQ: MSFT) y AT&T Inc (NYSE: T).

La empresa también podría hacerlo por su cuenta: otra solución podría ser que Tesla evitase utilizar un intermediario y lo hiciera todo por sí mismo. Musk, quien es uno de los fundadores de PayPal (NASDAQ: PYPL), no es ajeno a la industria de pagos; El año pasado, la misma compañía de pagos comenzó a hacer que sus usuarios compraran y vendieran criptomonedas, aunque no lo hizo todo por sí mismo.

Una forma de evitar la volatilidad: un obstáculo para la adopción generalizada de BTC es su enorme volatilidad; La criptomoneda subió brevemente a 47,584.10 $ el lunes. En las primeras horas del martes, subió un 20,81% a 46.644,95 dólares; Bitcoin superó los 45,000 $ por primera vez el lunes.

Si Tesla usara la gestión de pagos interna de Bitcoin, podría establecer un tipo de cambio garantizado con los clientes durante un corto período de tiempo, según Danny Masters, presidente de Coinshares, una empresa de gestión de activos digitales, informa Reuters.

“Probablemente seguirán fijando el precio de Tesla en dólares y luego dirán: ‘Transfieran dólares o envíenos Bitcoin, y si nos envían Bitcoin, el precio será válido por cinco minutos”, dijo Masters.

Movimiento de precios: Las acciones de Tesla cerraron en verde  con un crecimiento de casi un 1,3% hasta los 863,42 dólares el lunes y después perdieron un 0,56% en el mercado secundario; el mismo día, Grayscale Bitcoin Trust (OTC: GBTC) cerró con un aumento del 20,62% a  45,69 $.

Cómo se compraría un Tesla con Bitcoin

Tesla, las ventas en China se duplicaron en 2020

Las ventas de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) en China se duplicaron en 2020 con 6,6 mil millones de dólares en ingresos, dijo el fabricante de automóviles eléctricos en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Qué ha pasado con Tesla en 2020

En su informe anual de 2020, la compañía dirigida por Elon Musk dijo que el 21,11% de sus ingresos totales de 31.540 millones de dólares provino del mercado chino.

Este es un aumento importante con respecto al año anterior, cuando China representó el 12,12% de las ventas, por valor de 2,98 mil millones de dólares, de las ventas totales de 24,58 mil millones.

En los EE. UU., el mercado más grande para el fabricante de automóviles, Tesla registró un crecimiento de ventas del 20,18% llegando hasta los 15,2 mil millones, frente a los 12,65 mil millones del año pasado.

Las ventas en los Estados Unidos representan el 48,19% de todas las ventas de la empresa de automóviles eléctricos con sede en Palo Alto.

Tesla, las ventas en China se duplicaron en 2020

Por qué es importante

El año pasado, las ventas del Tesla Model 3 producido en Shanghai comenzaron en China.

La compañía también ha ampliado sus fábricas para la producción en masa del Model Y para la venta en China.

Según Electrek, Tesla recibió suficientes pedidos a principios de 2021 para finalizar su suministro de vehículos Model Y durante los primeros tres meses de este año.

Sin embargo, hay que decir que no todo fue bien para la empresa en China: el lunes, la empresa fue convocada por la máxima autoridad reguladora del país, junto con otras cuatro agencias, en relación con las quejas de los consumidores.

Tesla anunció la semana pasada que retirará del mercado 36,126 automóviles Model S y X en China debido a problemas con pantallas táctiles defectuosas, informó CNBC.

En China, el fabricante de automóviles californiano se enfrenta a la competencia de rivales locales como Xpeng Inc (NYSE: XPEV), Nio Inc (NYSE: NIO) y BYD Company Limited (OTC: BYDDF), una empresa respaldada por Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway Inc (NYSE: BRK-A) (NYSE: BRK-B).

Movimiento de precios: Las acciones de Tesla cerraron con un crecimiento de casi un 1,3% llegando a los 863,42 dólares el lunes y luego perdieron un 0,56% en el mercado secundario.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *