SpaceX quiere conectar vehículos a la red Starlink, pero no los de Tesla

Pablo Fernández

SpaceX, la empresa espacial del CEO de Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA), Elon Musk, planea conectar vehículos grandes, desde grúas hasta aviones, al servicio de red satelital de Starlink; Musk insinuó que la compañía no vinculará sus coches Tesla con Starlink.

¿Qué ha pasado con Starlink y Tesla?

“No conectaremos vehículos Tesla con Starlink porque nuestra terminal es demasiado grande. Es un servicio para aviones, barcos, camiones grandes y autocaravanas ‘, tuiteó Musk el lunes.

El tuit de Musk se produjo en respuesta a un informe de la CNBC de que SpaceX solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que comenzara a conectar la red Starlink a los vehículos en movimiento.

Starlink tiene como objetivo proporcionar conexión a Internet de alta velocidad en áreas de baja o nula conectividad en todo el mundo a través de una constelación de decenas de miles de satélites en órbita terrestre baja.

starlink

¿Por qué es importante?

En su solicitud a la FCC, SpaceX indicó que el reconocimiento de la solicitud sería de interés público, ya que ampliaría la gama de oportunidades de banda ancha disponibles para vehículos en movimiento en los Estados Unidos, así como para barcos y aviones del resto del mundo.

En febrero, Starlink expandió las pruebas beta de su red satelital, comenzando a tomar pedidos anticipados para sus servicios tanto en los EE. UU. Como en el extranjero, y este año planea continuar su expansión en la huella casi global del mundo.

Starlink ha lanzado más de 1.000 satélites hasta la fecha y espera orbitar 4.425 para 2024; La FCC ha aprobado el lanzamiento de 11.943 satélites a través de Starlink.

Movimiento de precios: Las acciones de Tesla cerraron un 5,8% por debajo de los 563 dólares el lunes, pero subieron un 0,7% en la sesión posterior al horario laboral.

Tesla: cargue las baterías, no las reemplace

Grace Tao, vicepresidenta ejecutiva de relaciones externas de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), habló durante el fin de semana en las redes sociales chinas para responder a las crecientes discusiones en el país sobre la participación de Tesla en el negocio del cambio de baterías, dijo CnEVpost.

tesla

Tao dijo que Tesla probó la idea de reemplazar baterías en 2013, pero aunque funcionó para algunas aplicaciones como taxis o autobuses, la recarga demostró ser la mejor manera de reponer la batería, dijo CnEVpost.

“Siempre hemos creído que el modelo de carga era la mejor manera de suministrar energía para uso civil de vehículos eléctricos a gran escala”.

Además, el CEO de Tesla hizo una analogía con otros dispositivos electrónicos, como los teléfonos celulares, que ahora vienen con baterías integradas pero se vendieron con baterías extraíbles hace una década.

Tao enfatizó la superioridad del modelo de carga, afirmando que la última tecnología Tesla Supercharging V3 puede cargar 250 km de alcance en 15 minutos, que es aproximadamente una semana de energía para recorridos por la ciudad.

A principios de la semana pasada, Tesla negó los rumores de reemplazo de batería después de agregar recientemente “ventas de dispositivos de reemplazo de batería para vehículos de nueva energía” al historial comercial de Tesla en China.

Mientras tanto, el rival chino Nio Inc (NYSE: NIO) comenzó a probar estaciones de intercambio de energía de segunda generación; el lanzamiento oficial está previsto para el próximo mes, según el portal de noticias chino Autohome.

El año pasado, Nio dio a conocer el modelo de suscripción batería como servicio para que los clientes puedan comprar un vehículo eléctrico por separado y luego suscribirse al uso del paquete de baterías.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios! ¡Puedes seguirnos en Twitter o Instagram para no perderte ninguna noticia!

Cargando nuevas respuestas...

leroku

Administrator

136 mensajes 33 reacciones

Bienvenidos al hilo oficial sobre Tesla. En este hilo podéis comentar todo lo relacionado con las acciones de Tesla.

¿Quieres compartir alguna notica sobre Tesla?

¿No sabes por dónde empezar para invertir en acciones de Tesla?

Todo lo que quieras compartir o preguntar sobre Tesla hazlo en este hilo.

Responder Me gusta

emiliojz

12 mensajes 0 reacciones

Por cierto... TESLA que ayer muchos enterraban, lleva casi un 20% de estos mínimos. 👐

Responder Me gusta

emiliojz

12 mensajes 0 reacciones

Los vendedores en corto perdieron un estimado de 40,100 millones de USD de posiciones cortas frente a Tesla. Esta es la mayor pérdida de la posición de venta en corto en el mercado de acciones; la siguiente pérdida más grande registrada fue con Apple, de 6,700 millones de USD.

Responder Me gusta

ramonlp

47 mensajes 0 reacciones