Conoce el portfolio de criptomonedas del multimillonario Mark Cuban

Pablo Fernández

Mark Cuban está especialmente interesado en Ethereum, describiéndolo como lo más parecido a una “moneda real”.

Cuando un multimillonario habla de las criptomonedas que posee y por qué, el mundo presta atención.

Mark Cuban revela su cartera de criptomonedas

Y ahora, la estrella de Shark Tank y copropietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, ha revelado que el 60% de su cartera de criptomonedas está en Bitcoin, con otro 30% en Ethereum y un 10% repartido entre otras monedas.

portfolio mark cuban

A pesar de que Cuban no cree en el futuro del Bitcoin como forma de pago porque es lento y difícil de usar, cree que el BTC tiene un fuerte potencial para superar al oro como refugio para la riqueza. En declaraciones a The Delphi Podcast, dijo:

“Dije que era un almacén de valor en el que si se podía conseguir que la gente creyera que era una alternativa mejor que el oro, entonces, debido a la escasez algorítmica, el precio va a subir como cualquier otra cosa, ya sea una acción tan escasa, ya sea una tarjeta de béisbol tan escasa, o ya sea Bitcoin, todos comparten el mismo principio”.
Cuban es famoso por haber detectado las tendencias tecnológicas en el pasado, ya que fundó la empresa tecnológica MicroSolutions y el servicio de streaming Broadcast.com, que vendió a Yahoo! por casi 6.000 millones de dólares. Sus predicciones sobre lo que vendrá en el mundo de la tecnología le han servido hasta ahora, ya que su patrimonio neto se estima en unos 4.500 millones de dólares.

Ahora cree que Ethereum es lo más parecido a una “moneda real“, razón por la que ahora posee una gran cantidad de ETH.

Contratos inteligentes que cambian el juego

Cuban ha dicho que la creación de contratos inteligentes es realmente lo que está cambiando todo el panorama tecnológico, y lo ha comparado con el inicio de Internet a gran escala. Sostiene que el hecho de que los contratos inteligentes puedan controlar todo lo relacionado con una transacción o un proceso -todo ello sin dejar de estar descentralizado- puede causar una gran disrupción y desencadenar una nueva ola de aplicaciones empresariales. Y añade:

“Los contratos inteligentes y el hecho de que estén descentralizados y no haya nadie a cargo, la gobernanza es completamente diferente. Eso es lo que ha cambiado el juego”.
Cuban racionaliza que los NFTs demuestran cómo funcionan los contratos inteligentes y que el futuro será de más aplicaciones comerciales únicas que utilizan los NFT.

Y ofreciendo un consejo para los posibles inversores, Cuban sugirió:

“Sólo tienes que ser capaz de dejar de lado el bombo y realmente hacer un esfuerzo para entender y aprender”.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No hay respuestas todavía

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

134 mensajes 51 reacciones

Mark Cuban está especialmente interesado en Ethereum, describiéndolo como lo más parecido a una “moneda real”. Cuando un multimillonario habla de las criptomonedas que posee y por qué, el mundo presta atención. Mark Cuban revela su cartera de criptomonedas Y ahora, la estrella de Shark Tank y copropietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, ha […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...