Una comparación entre el Cybertruck de Tesla y el R1T de Rivian

Pablo Fernández

El Cybertruck de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) es posiblemente uno de los vehículos más esperados de los últimos años.

Se espera que las entregas del Cybertruck, presentado en 2019, comiencen a finales de 2021, con un mayor volumen de producción el año siguiente; El exoesqueleto de acero es a prueba de balas para municiones de hasta 9 mm y vendrá con cristal blindado en las lunas, que parece ser irrompible en circunstancias normales.

Aunque el Cybertruck de Tesla parece futurista, no es la única oferta futurista que llegará a los consumidores este año.

Se espera que Rivian comience a vender su camioneta R1T totalmente eléctrica en junio; la versión inicial tendrá una autonomía de 500 km, pero se espera que una versión de mayor autonomía esté disponible en enero de 2022.

Rivian está respaldada por importantes inversiones de Amazon (NASDAQ: AMZN) y Ford (NYSE: F), entre otros.

Cybertruck Tesla R1T Rivian

Diferencias entre el Cybertruck de Tesla y el R1T de Rivian

A continuación puedes ver las diferencias entre el Cybertruck y el R1T en cuestión de autonomía, diseño y precio.

Autonomía

Aunque el Cybertruck de Tesla también tendrá una versión con una autonomía de 500 km, la versión de gama alta, que inicialmente estará disponible a fines de 2021, tendrá más de 800 km de autonomía con una carga completa.

Este es un nivel récord de autonomía entre los vehículos eléctricos, al menos para los estándares actuales.

El vehículo eléctrico de mayor autonomía ahora disponible en el mercado es el Model S Long Range de Tesla, con una autonomía de 660 km.

Diseño

Rivian está adoptando un enfoque estilístico más tradicional con su R1T; En general, el vehículo se parece a muchas otras camionetas que ves en la calle, además de los faros únicos.

Este aspecto probablemente ayudará a que el vehículo se compare con el Cybertruck, que presenta un diseño que muchos no se tomaron en serio al principio.

Sin embargo, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, reiteró que la elección del diseño fue intencional: la carrocería será robusta, de bajo coste y aerodinámica.

Precio

Uno de los elementos más importantes es el precio. El Cybertruck tiene un precio inicial de 39.900 $ con más de 400 km de autonomía y un paquete de conducción autónoma opcional por 10.000 $.

El R1T de 500 km de autonomía parte por un precio de 67.500 $, un coste menor que el Cybertruck de gama alta de 800 km, que costará 69.900 $.

Aquellos que compren la camioneta Rivian podrán optar a un crédito fiscal federal de 7.500 $, no disponible para el Cybertruck (en el momento de la publicación).

Si se aprueba la nueva ley respaldada por el presidente Joe Biden, la camioneta pickup de Tesla también disfrutará del crédito fiscal.

Aumento de los créditos fiscales para automóviles eléctricos en EE. UU.

Pronto se podría otorgar un crédito fiscal de 7.000 $ a cientos de miles de compradores de vehículos eléctricos en los Estados Unidos, con una posible revisión de los incentivos de compra que llegarán a los Estados Unidos.

Aumento de los créditos fiscales para automóviles eléctricos en EE. UU.

La Ley de Crecimiento de Energía Renovable y Eficiencia, o la nueva legislación introducida por los demócratas, tiene como objetivo aumentar los créditos fiscales otorgados a los compradores de automóviles eléctricos; con toda probabilidad, los fabricantes estadounidenses de vehículos eléctricos Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), Ford (NYSE: F) y General Motors (NYSE: GM) pueden ser los mayores beneficiados dadas las ventas globales actuales de Tesla, ya que Ford y GM continúan su camino hacia este mercado.

Aquí están los detalles generales de la ley que involucra a la industria de vehículos eléctricos:

La disposición amplía el crédito para vehículos de motor eléctrico enchufables calificados bajo la Sección 30D al aplicar un nuevo período de transición para las ventas de vehículos de un fabricante de automóviles de entre 200,000 y 600,000 vehículos eléctricos, bajo el cual el crédito se reduce en 500 $.

La medida reemplaza el período de eliminación actual (a partir de 200.000 vehículos) con un período de eliminación que comenzará durante el segundo trimestre del año calendario después de alcanzar el umbral de 600.000 vehículos. Al comienzo del nuevo período de eliminación, el crédito se reduce en un 50% durante un trimestre y finaliza posteriormente.

Para los fabricantes que exceden el umbral de 200,000 vehículos antes de la promulgación de esta ley, el número de vehículos vendidos entre 200,000 y los vendidos a la fecha de promulgación se excluye del cálculo para determinar si se ha alcanzado el umbral de 600,000 vehículos.

¿Por qué es importante?

Se espera que la elección de la administración de Biden de adoptar la energía limpia garantice condiciones comerciales favorables para los fabricantes de automóviles eléctricos en los próximos años, dando el vigor general a las industrias de vehículos eléctricos, baterías y biogás.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *