Alibaba y Google, entre las más de 300 empresas que buscan licencias cripto en Singapur

Pablo Fernández

Las empresas se acogen a la Ley de Servicios de Pago, un amplio marco regulador para las compañías que realizan actividades relacionadas con los activos digitales, incluidos los pagos y el trading.

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) ha recibido más de 300 solicitudes de licencias de pagos y criptointercambio, entre ellas las de Alibaba y Google.

Bitcoin cae tras unos tuits crípticos de Elon Musk

Google y Alibaba en busca de licencias relacionadas con las criptomonedas

Las filiales de Alibaba y la empresa matriz de Google, Alphabet, ya han presentado sus solicitudes a la MAS. Es importante mantener un entorno en el que las empresas del área comercial puedan asegurar el crédito mediante la adquisición de licencias, dijo Mohanti.

Google y Alibaba en busca de licencias relacionadas con las criptomonedas

Singapur está intensificando sus esfuerzos para apoyar activamente el desarrollo y la introducción de activos digitales emitidos y distribuidos en la cadena de bloques. Este año, el gigante financiero del país, DBS Group, en colaboración con JPMorgan Chase, el mayor banco de EE.UU., estableció una empresa de blockchain “Partior” centrada en las transacciones interbancarias, y se dedica a negocios de banca comercial como los pagos transfronterizos y las transacciones comerciales. Estamos avanzando en la digitalización.

  • La MAS está trabajando en la forma de acelerar el proceso de solicitud, dijo el jefe de tecnología financiera de la autoridad, Sopnendu Mohanty, en una entrevista con Bloomberg.
  • Las empresas presentan su solicitud al amparo de la Ley de Servicios de Pago, un amplio marco regulador para las empresas que realizan actividades relacionadas con los activos digitales, incluidos los pagos y el trading.
  • Las empresas que han presentado su solicitud, pero aún están a la espera de la aprobación, pueden seguir ofreciendo servicios de pago específicos mientras se tramita su solicitud.
  • Entre ellas están las distintas entidades de Alibaba y la matriz de Google, Alphabet.
  • Que alguien consiga una licencia es un logro, no es algo que se deba tomar a la ligera”, dijo Mohanty. “Nos estamos asegurando de que quien obtenga una licencia MAS será creíble”.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: coindesk

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

201 mensajes 54 reacciones

Las empresas se acogen a la Ley de Servicios de Pago, un amplio marco regulador para las compañías que realizan actividades relacionadas con los activos digitales, incluidos los pagos y el trading. La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) ha recibido más de 300 solicitudes de licencias de pagos y criptointercambio, entre ellas las de Alibaba
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...