Bitcoin se dispara después de que Elon Musk dijera que Tesla lo utilizará cuando la minería sea más limpia

Pablo Fernández

Elon Musk dijo que Tesla permitiría los pagos en Bitcoin una vez que la minería se realice con energía más limpia.

– ¿Bitcoin a 200K $ para final de año? Algunos traders de criptomonedas apuestan por ello –

Elon Musk mueve el precio de Bitcoin otra vez con uno de sus tuits

El ejecutivo dijo en un tuit que quiere que los mineros utilicen alrededor del 50% de energía limpia. El Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge ha estimado que el 39% de la minería de criptomonedas se alimenta de fuentes renovables, principalmente hidroeléctricas.

Esto demuestra que Musk todavía ve un futuro para la adopción más amplia de Bitcoin después de que criticara la moneda digital por ser un acaparador de energía y depender demasiado de los combustibles fósiles. El Bitcoin se disparó un 9% el domingo y cotizaba a 39.580 dólares, cerca de un máximo de dos semanas, a partir de las 8 de la mañana del lunes en Londres.

Elon Musk mueve el precio de Bitcoin otra vez con uno de sus tuits

“La postura de Elon parece moderarse y proporcionar un objetivo no muy lejano”, dijo Jonathan Cheesman, jefe de ventas extrabursátiles e institucionales en la bolsa de criptoderivados FTX. “El rally ya estaba en marcha mientras el mercado especula sobre una inminente compra de MicroStrategy y los comentarios del G-7 sobre las criptomonedas fueron neutrales, incluso optimistas, sobre la innovación digital”.

Musk ha hecho declaraciones públicas sobre Bitcoin y otros tokens digitales en los últimos meses. En febrero, Tesla anunció que había invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin y señaló su intención de empezar a aceptar Bitcoin como pago por sus vehículos. En marzo, Musk tuiteó: “ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin”, para luego decir en mayo que la práctica se suspendía debido a la preocupación por el uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin.

El post de Musk del domingo respondía a un informe de CoinTelegraph, que citaba a Magda Wierzycka, presidenta ejecutiva de la gestora de activos sudafricana Sygnia, diciendo que los recientes tuits de Musk sobre el Bitcoin deberían haber provocado una investigación por parte de la Comisión de Valores de Estados Unidos.

“Puede que pronto estemos más cerca del 50% de lo que se piensa”, dijo Fred Thiel, director general de Marathon Digital Holdings Inc. sobre el umbral de Musk para el uso de energía limpia. “Ya se está produciendo un gran cambio a medida que China cierra las operaciones de minería de Bitcoin en provincias que se alimentaban principalmente de carbón”.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: bloomberg

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

222 mensajes 54 reacciones

Elon Musk dijo que Tesla permitiría los pagos en Bitcoin una vez que la minería se realice con energía más limpia. – ¿Bitcoin a 200K $ para final de año? Algunos traders de criptomonedas apuestan por ello – Elon Musk mueve el precio de Bitcoin otra vez con uno de sus tuits El ejecutivo dijo
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...