Le preguntaron por DOGE a Jerome Powell ¿Cómo respondió?

Pablo Fernández

“Se están viendo cosas en los mercados de capitales que son un poco ‘burbujeantes’. Eso es un hecho”, dijo Jerome Powell.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, habló sobre Dogecoin en una rueda de prensa.

El periodista de Yahoo Finanzas Brian Cheung dijo que muchos inversores minoristas estaban prestando mucha atención a la subida de GameStop y al espectacular aumento de Dogecoin. Powell respondió diciendo:

“Algunos de los precios de los activos son altos. Se están viendo cosas en los mercados de capitales que son un poco burbujeantes. Eso es un hecho”.

La Fed se ha embarcado en niveles sustancialmente altos de flexibilización cuantitativa en respuesta a la pandemia del coronavirus, añadiendo dólares adicionales en la economía.

doge

Para algunas criptodivisas (especialmente el Bitcoin, que tiene una oferta fija de 21 millones) esto se ha interpretado como algo positivo, porque estos activos digitales ayudan a servir de cobertura contra la inflación.

Probablemente no se puede decir lo mismo de DOGE, que tiene una oferta astronómica de 130.000 millones de tokens.

En el caso de esta altcoin, es más probable que la criptodivisa “meme” se haya visto impulsada por personas como Elon Musk, el multimillonario y director general de Tesla que ha estado tuiteando sobre DOGE con regularidad. Mientras tanto, la subida de GameStop probablemente se atribuya a r/WallStreetBets, el grupo de Reddit que se enfrentó a los fondos de inversión que estaban vendiendo en corto las acciones.

Qué significa la postura de la Fed para las criptomonedas

Hubo nervios de que la Reserva Federal pudiera tratar de “reducir” el estímulo que está proporcionando actualmente en un contexto de datos económicos estadounidenses prometedores.

Sin embargo, estos temores finalmente resultaron ser infundados. La Reserva Federal va a seguir comprando deuda pública a un ritmo de 120.000 millones de dólares al mes por ahora, tras concluir que no hay pruebas suficientes de que se esté produciendo un “avance sustancial” hacia la plena recuperación.

La preocupación por la ralentización del despliegue de las vacunas en Estados Unidos, la persistencia de las infecciones por coronavirus en algunas zonas y la aparición de nuevas variantes del COVID pueden reducir la eficacia de las vacunas, son los motivos de esta decisión.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

164 mensajes 51 reacciones

“Se están viendo cosas en los mercados de capitales que son un poco ‘burbujeantes’. Eso es un hecho”, dijo Jerome Powell. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, habló sobre Dogecoin en una rueda de prensa. El periodista de Yahoo Finanzas Brian Cheung dijo que muchos inversores minoristas estaban prestando mucha atención a la […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...