La pandilla de los ojos láser podría tener un miembro cercano a la Casa Blanca. El asesor administrativo de Biden, Tim Wu, supuestamente posee entre 1 y 5 millones de dólares en BTC. ¿Qué significa esto para el Bitcoin en los Estados Unidos?

Pablo Fernández

Tim Wu, un antiguo crítico de Bitcoin y actual asesor de política tecnológica en la Casa Blanca, supuestamente posee entre 29 y 146 BTC.

Las criptomonedas pueden ser un anatema para ciertos miembros de la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pero eso no ha impedido que un miembro del personal posea una pequeña fortuna en Bitcoin (BTC).

Bitcoin sufre la mayor caída de los últimos 10 días porque la política monetaria de EE.UU. provoca “nerviosismo a corto plazo”

Tim Wu, el “padre de la neutralidad en la red”, posee más de un millón de dólares en Bitcoin

Según un informe del lunes, Tim Wu, asistente especial para la tecnología y la política de competencia del presidente en el Consejo Económico Nacional, posee más de 1 millón de dólares en Bitcoin.

La cantidad de BTC que posee Wu salió a la luz tras una reciente declaración financiera personal en la que también reveló sus posesiones de Filecoin (FIL). Wu supuestamente posee entre 1 y 5 millones de dólares en Bitcoin, así como entre 100.000 y 250.000 dólares en FIL.

La cantidad de Bitcoin del asesor de la Casa Blanca constituye supuestamente una parte importante de la cartera financiera de Wu, cuyo valor se estima entre 4 y 11,5 millones de dólares. Basándose en su propiedad estimada de Bitcoin, Wu podría tener entre 29 y 146 BTC.

Tim Wu, el "padre de la neutralidad en la red", posee más de un millón de dólares en Bitcoin

Wu, un prominente erudito legal y profesor de derecho de la Universidad de Columbia, ha argumentado previamente contra la propuesta de valor de Bitcoin. Ya en diciembre de 2018, Wu se unió al coro de críticos que tachaban a BTC de burbuja cuando la principal criptodivisa se revalorizó hasta alcanzar un máximo histórico en ese momento cercano a los 20.000 dólares.

El jurista es también un destacado crítico de las grandes empresas tecnológicas y fue el responsable de acuñar el término “neutralidad en la red” en 2003. Una fuente anónima de la Casa Blanca dijo que Wu se ha desentendido de los asuntos políticos relacionados con Bitcoin y las criptomonedas.

En agosto de 2017, Wu intervino en la saga de la bifurcación dura de Bitcoin, que dio lugar a la aparición de Bitcoin Cash (BCH). En ese momento, Wu criticó la decisión inicial de Coinbase de no apoyar la bifurcación e impedir temporalmente que sus usuarios accedieran a BCH.

El Bitcoin y las criptomonedas en general están siendo objeto de un mayor escrutinio bajo la administración de Biden, con la nueva narrativa anti-BTC aparentemente cambiando hacia los ataques de ransomware. Tanto Gary Gensler, presidente de la Comisión de Valores y Bolsa, como la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, han insinuado una regulación más estricta de las criptomonedas.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: cointelegraph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *