ElonCoin, Elon Musk piensa en su propia criptomoneda

Pablo Fernández

El CEO de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) Elon Musk reveló que podría lanzar su propia criptomoneda, pero que solo lo haría si fuera necesario.

¿Qué ha dicho Elon Musk sobre una nueva criptomoneda?

El empresario respondió a un tweet en el que sugería ofrecer a los inversores de Dogecoin (DOGE) una nueva moneda digital que llevara su nombre, instando a sus seguidores que vendieran sus dogecoins para invertir en su nueva criptomoneda.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que una criptomoneda de Elon era necesaria y agregó que él mismo puede sugerir un nombre para la moneda desarrollada por Musk.

elon musk criptomoneda

Por qué es importante que Elon haya dicho de crear su propia criptomoneda

Musk está pidiendo a los principales poseedores de DOGE que “vendan la mayoría de sus monedas”; De hecho, el director ejecutivo de Tesla opina que “la concentración excesiva es el único problema real”.

Musk acordó previamente que la concentración de criptomonedas era “preocupante” cuando un usuario de Twitter había señalado el hecho de que una sola cartera contiene el 28% de todos los DOGE existentes.

Movimiento de precios: en el momento de la publicación, DOGE subió un 10.06% hasta  0.058 $; Bitcoin registró + 4.64% cotizando a 48,848.54 $. Las acciones de Tesla cerraron con una subida del 0,55% llegando hasta los 816,12 dólares el viernes y ganaron casi un 0,2% en el mercado secundario.

Conclusión

Musk instó a los poseedores de monedas de DOGE a vaciar sus billeteras y, aparentemente, si no cumplen, el ejecutivo de Tesla podría lanzar su propia moneda; considerando los antecedentes de Musk y cómo comenzó su viaje empresarial al cofundar X.com, esta no sería una decisión inusual.

Musk tiene los antecedentes y el capital necesarios para que las palabras sigan a los hechos, tiene la influencia social y financiera para hacer realidad una ElonCoin y, dado el interés mostrado en los últimos tiempos por las criptomonedas, es un evento que de hecho podría suceder.

Bitcoin supera los 50.000 $ por primera vez

A última hora del lunes, Bitcoin (BTC), la criptomoneda líder en el mundo, alcanzó un nuevo máximo histórico por encima de los 50.000 dólares.

bitcoin

Según los datos de Messari, la moneda alcanzó un nuevo máximo de 50,210.66 $ y luego cayó a 49,402 $ (en el momento de la publicación), un aumento del 5,69% en las últimas 24 horas.

Varias altcoins también están registrando ganancias, con Ethereum (ETH) cotizando por encima del nivel de 1,800 $, un aumento del 5% (en el momento de la publicación); Cardano (ADA) ganó un 11,9% cotizando a 0,876 $ y Polkadot (DOT) subió un 10% hasta los 28,33 $.

Más temprano en el día, Bitcoin había caído a 46,414.51 $ debido a una venta masiva impulsada por el pánico; En la última semana, hasta seis criptomonedas registraron ganancias de más del 100%.

El cruce de la criptomoneda en el punto de referencia crucial se produce en un momento de noticias positivas durante la semana, incluida una inversión de 1.5 mil millones de dólares por parte de Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA). Con 921 mil millones de dólares, Bitcoin tiene una valoración de mercado más alta que el fabricante de vehículos eléctricos.

Jack Dorsey, a cargo de Twitter Inc. (NYSE: TWTR) y Square Inc. (NYSE: SQ), también anunció que donará 500 BTC para ayudar a que Bitcoin se convierta en la “moneda de Internet”, junto con la estrella del rap Jay-Z.

Es un momento de gran movimiento en los mercados de las criptomonedas, surgiendo muchas oportunidades de inversión. ¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *