Aquí tienes un ETF de tecnología tentador para 2021

Pablo Fernández

Es el sector más grande del S&P 500, y quizás el más querido, por lo que no es de extrañar que la tecnología atraiga a una gran multitud de inversores.

Un ETF de tecnología interesante para 2021

Tampoco es sorprendente que a algunos traders les guste el apalancamiento en los ETF de tecnología: en un universo en expansión de herramientas tácticas como estas, este año puedes encontrar a un viejo conocido en las pantallas de radar de los traders: Acciones de Direxion Daily Technology Bull 3X (Bolsa de Nueva York: TECL).

Con un aumento de casi el 16% durante la semana pasada, TECL busca entregar tres veces los rendimientos diarios del índice de tecnología S&P 500; este aspecto hace que TECL sea casi una apuesta segura por nombres tales como Apple (NASDAQ: AAPL) y Microsoft (NASDAQ: MSFT), ya que estos dos titanes tecnológicos representan más del 43% del índice.

etf de tecnologia

Por qué es importante

Al ser una apuesta triple apalancada en una industria que no es del todo dócil, un fondo como TECL no debería mantenerse por más de unos pocos días seguidos; sin embargo, el entorno es el adecuado para que los comerciantes entren y salgan de TECL durante todo el año.

“Partiendo de la tesis de las nuevas ganancias de capital que se basan en inyecciones masivas de liquidez por parte del banco central, el sector tecnológico debería beneficiarse de esta tendencia, particularmente si la volatilidad continúa disminuyendo; desde 2008, el sector de la tecnología en general ha obtenido mejores resultados a medida que han mejorado las condiciones financieras. El rendimiento superior promedio es de alrededor de 30-35 puntos básicos por mes”, según BlackRock.

Otra razón por la que los participantes del mercado pueden querer recurrir a TECL este año es el hecho de que la pandemia de coronavirus, con sus consecuencias claramente negativas, está teniendo algunos efectos positivos en el sector tecnológico.

“Las compras online son un claro ejemplo de esto. El análisis de los datos de las tarjetas de crédito nacionales revela una tendencia interesante: como se esperaba, la participación de los minoristas que gastan su dinero en línea se disparó al comienzo de la pandemia, señala BlackRock. “Menos obvia fue la resistencia de esta tendencia; aunque se suavizaron las medidas de bloqueo, la participación de la cartera de minoristas en línea se mantuvo alta en comparación con la situación anterior a la pandemia. En otras palabras, incluso cuando la movilidad de los consumidores ha regresado, muchas familias han comenzado a apreciar la conveniencia de servicios como la entrega de alimentos en línea”.

Qué podría pasar

Otro factor impulsor de TECL es el sólido lado del consumidor de la historia de la inversión en tecnología, que potencialmente podría encender muchas de las acciones del índice, como las de Apple.

“En los seis meses entre mayo y noviembre, el gasto de los hogares en el sector de tecnología aumentó en más de 100 mil millones de dólares, o un 25%; aunque parte del aumento de fin de año fue una consecuencia del gasto de vacaciones anticipado, la tendencia es clara y ha existido durante algún tiempo”, señala BlackRock. “Para los inversores, todo esto sugiere moverse dentro de la tecnología en lugar de abandonar el sector”.

No cabe duda que hay compañías que están creciendo durante esta pandemia mientras muchas otras entran en quiebra. Puede que sea la oportunidad para muchos inversores de aprovechar esta situación e invertir en compañías tecnológicas como TECL. Si quieres estar al tanto de las novedades sobre los mercados, echa un vistazo de vez en cuando a nuestra sección de noticias.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Crees que TECL es una buena apuesta de inversión para este 2021? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *