FLYHT Aerospace Solutions y el sector de la aviación en 2021

Pablo Fernández

FLYHT Aerospace Solutions y el sector de la aviación en 2021

En el siguiente artículo vamos a hablar de la situación actual de las aerolíneas y cómo FLYHT Aerospace Solutions Ltd. ha decidido afrontar la pandemia.

En las primeras etapas de la pandemia ocasionada por el COVID-19, muchos temían que viajar aumentaría las posibilidades de contraer el virus; A medida que se implementan nuevos requisitos de seguridad y las vacunas Covid se administran y se ponen a disposición en todo el mundo, el tráfico aéreo está casi regresando a niveles prepandémicos en varias áreas del mundo.

Por ejemplo, a finales del año pasado en Rusia y China la cifra del volumen de pasajeros aéreos experimentó una recuperación del 94,5%, en India alcanzó el 80% y en Estados Unidos alcanzó recientemente el 42%; en otros países, como Malasia, la industria del transporte aéreo se está recuperando más lentamente debido al cierre de fronteras y los frecuentes cambios en las regulaciones.

Sin embargo, para que las aerolíneas continúen ofreciendo servicios aéreos y representen un elemento constante de las tendencias de viajes, la optimización proactiva de las operaciones es esencial para seguir siendo competitivas y rentables, especialmente considerando los numerosos aviones bloqueados y retenidos en tierra durante esta pandemia. Entonces, la pregunta sigue siendo: ¿qué pueden hacer las aerolíneas de manera diferente para crecer de manera inteligente en este contexto?

Sin duda, la transformación digital, la automatización y el uso de datos serán herramientas clave para mejorar la productividad de las aeronaves y reducir orgánicamente las estructuras de costos; Una empresa que ha entendido esta necesidad es FLYHT Aerospace Solutions Ltd.

FLYHT Aerospace Solutions Ltd. (TSXV: FLY) (OTCQX: FLYLF) es una empresa canadiense activa en el sector de la aviación comercial, con más de la mitad de su facturación generada fuera de América del Norte, incluida China; Las soluciones de software y los productos de hardware de la compañía brindan información de aeronaves en tiempo real y comunicaciones de cabina que son utilizadas por diferentes aerolíneas, compañías de arrendamiento y fabricantes de equipos originales para aumentar la seguridad, mejorar la eficiencia operativa y aumentar la rentabilidad.

Los productos de hardware de aeronaves certificados y patentados de FLYHT Aerospace Solutions incluyen AFIRS ™, un dispositivo de interfaz de satélite de aeronaves que permite la transmisión en tiempo real de información de vuelo, voces de cabina y datos de caja negra, y TAMDAR ™, que agrega y transmite datos meteorológicos en tiempo real. Durante años, FLYHT Aerospace Solutions ha estado recibiendo y formateando estos datos para entregarlos al usuario final previsto a través del módulo de servicios UpTime y desde esa plataforma ha mantenido los ingresos del segmento Software-as-a-Service (SaaS).

FLYHT Aerospace Solutions

FLYHT Aerospace Solutions y sus herramientas

A medida que la industria de la aviación comercial trabaja para recuperarse de la crisis actual, las empresas deberán alinear la experiencia de los pasajeros, las operaciones aéreas y un entorno laboral positivo con el aumento de las ganancias y la mejora de la seguridad.

Sin embargo, las aerolíneas también se enfrentan a la realidad de ahorrar dinero y extraer el máximo beneficio de todos los recursos para automatizarse y hacer más con menos personal.

Las herramientas actuales de FLYHT pueden ayudar a mejorar la satisfacción de los pasajeros, reducir los retrasos en tierra, mejorar la utilización de recursos y reducir los costos de los tripulantes, de este modo, se permite proporcionar a las aerolíneas un servicio que pueden apoyar localmente.

FLYHT está desarrollando la tecnología ‘Actionable Intelligence Jetbridge‘, que integra datos utilizando motores de aprendizaje como IBM Watson para entregar datos en tiempo real para mejorar los tiempos de entrega.

La recopilación, el análisis y el uso de datos de aeronaves constituyen el ADN de una empresa como FLYHT; Desde sus inicios este ha sido su principal enfoque y en el último año han reorientado el modelo de negocio priorizando la venta de software para acelerar el crecimiento de los ingresos. FLYHT utilizó todo su conocimiento y aplicó la tecnología actual para crear lo que la empresa llama ‘Inteligencia procesable’, un servicio que utiliza datos esenciales en tiempo real para todo el ecosistema de operaciones de sus clientes, no solo para sus aviones. La compañía está trabajando con socios estratégicos para acceder a datos cruciales como planes de vuelo, registros de mantenimiento y datos de módulos de planificación y cálculo de costos para respaldar sus aplicaciones de aprendizaje automático, aumentando así su valor para los clientes.

Según las estimaciones de la compañía, Actionable Intelligence puede ayudar a ahorrar entre un 1% y un 2% en combustible, estacionamiento y puesta a tierra, tarifas de aeropuerto, mantenimiento y revisión, creando así una ventaja real ya que reduce el tiempo invertido en tierra, lo que puede aumentar las ganancias de las aerolíneas.

FLYHT Aerospace Solutions y sus herramientas

Cielos más despejados a la vista

En diciembre del año pasado, Corvus Airlines (conocida como Ravn Alaska), una aerolínea regional que atiende a pequeñas comunidades en Alaska, firmó un acuerdo con FLYHT para reactivar su flota de nueve aviones DHC-8 utilizando el servicio completo de AFIRS ™.

“La reactivación de los servicios de Ravn es una de las muchas señales alentadoras de recuperación que estamos viendo en nuestro negocio en el cuarto trimestre; Otros desarrollos positivos incluyen entregas confirmadas a los clientes de hasta 35 conjuntos de barcos que estarán equipados con AFIRS, que se entregarán en el cuarto trimestre, así como una extensión de un año de nuestro acuerdo de suministro de datos con Environment Canada”, dijo Bill Tempany, director ejecutivo de FLYHT; “Durante el trimestre continuamos ahorrando dinero mediante la creación y la entrega de servicios SaaS adicionales a clientes nuevos y existentes al mismo tiempo”.

Además, la compañía se está enfocando actualmente en sus productos SaaS con una cartera confiable y creciente; El flujo de ingresos recurrentes también aumenta su visibilidad de crecimiento y su perfil de margen, reforzando su tasa de crecimiento prevista antes del Covid y el objetivo de la compañía de cotizar en una bolsa de valores de EE. UU. en 2021, según las condiciones del mercado. .

Si quieres conocer más sobre esta empresa, visita su página web. ¿Qué te ha parecido el artículo sobre la situación actual de las aerolíneas? ¡Publica tus impresiones abajo en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *