Foxconn: sólidos ingresos trimestrales, ¿qué significa para Apple?

Pablo Fernández

Foxconn: sólidos ingresos trimestrales, ¿qué significa para Apple?

La empresa taiwanesa Hon Hai Precision Industry Co., Ltd.-ADR (OTC: HNHPF), fabricante contratado por Apple Inc (NASDAQ: AAPL), reportó excelentes resultados para el último trimestre terminado en diciembre de 2020, lo que puede considerarse como un indicador que anticipa el desempeño del grupo de Cupertino en el trimestre de la temporada navideña.

foxconn

¿Qué ha pasado con Foxconn?

“Los ingresos de diciembre fueron de 713,8 mil millones de nuevos dólares taiwaneses (25,52 mil millones de dólares estadounidenses), lo que representa un aumento mensual del 4,76% y un aumento anual más pronunciado del 32,2%”, publicó Hon Hai (también conocido como Foxconn) en un documento presentado en la Bolsa de Valores de Taiwán.

Para los tres meses que terminaron en diciembre, los ingresos fueron de 2 billones de nuevos dólares taiwaneses (71 mil millones de dólares estadounidenses), según los informes de ingresos mensuales para octubre y noviembre.

Se trata de un aumento del 55,6% trimestral y del 15,5% anual. Según Bloomberg, los ingresos trimestrales superan la estimación promedio de los analistas de 1,8 billones de nuevos dólares taiwaneses.

¿Por qué son importantes estos datos de Foxconn?

Hon Hai ensambla exclusivamente el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, los productos del segmento premium de la nueva línea de iPhone 12 de Apple; El desempeño trimestral del proveedor respalda las expectativas de que Apple puede haber experimentado una fuerte demanda de la última versión de su producto estrella, el iPhone 12.

La demanda del iPhone 12 en China y Estados Unidos ha sido particularmente fuerte, según el analista Daniel Ives.

La demanda acumulada en China está impulsando las ventas del último iPhone 12 con 5G, que Ives denominó como “el ciclo de producto más sólido para Cook & Co. hasta la fecha desde el iPhone 6 en 2014”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *