¿Quiénes son los ganadores del short squeeze de GameStop? | Se plantea impulsar la plata

Pablo Fernández

El jueves las acciones de GameStop Corp. (NYSE: GME) se desplomaron un 44% después de que Robinhood y otras importantes plataformas comerciales impidieran que los usuarios compraran las acciones de la compañía, lo que provocó indignación en la comunidad comercial minorista y al menos una demanda hacia el broker.

Queda por ver qué pasará, pero en cualquier caso, muchos inversores ya han hecho una fortuna gracias a la escasez de acciones.

La comunidad de WallStreetBets se propuso llevar las acciones de GameStop a la luna

La legión de millonarios de GameStop está liderada por WallStreetBets y el YouTuber Roaring Kitty, quienes hicieron una apuesta de 56.000$ en GameStop comprando opciones de compra; Según las capturas de pantalla de su cuenta, a la fecha de esta semana, todas estas opciones valían más de 16 millones de dólares.

gamestop

Ryan Cohen, cofundador de Chewy Inc (NYSE: CHWY), adquirió una participación del 10% en GameStop en agosto; en ese momento, la inversión ascendía a 75 millones de dólares, pero esta semana valía 1.300 millones de dólares.

Donald Foss, multimillonario de Michigan y fundador de la compañía de préstamos para automóviles de alto riesgo Credit Acceptance Corp. (NASDAQ: CACC), adquirió una participación del 5,3% en GameStop en febrero del año pasado; durante ese tiempo, el puesto le costó alrededor de 12.5 millones, pero en el pico de GameStop esta semana, valió alrededor de 1.5 mil millones de dólares.

Los dueños de GameStop también han hecho una fortuna: el CEO George Sherman posee 2,36 millones de acciones, que pasaron de 45 millones hace un mes a 1,13 mil millones de dólares esta semana.

El director financiero de GameStop, James Bell, posee 511.905 acciones de la empresa; en el último mes el valor de su participación ha pasado de 9,9 a 247,2 millones de dólares.

Michael Burry, interpretado por Christian Bale en ‘The Big Bet’ de 2015, también es un importante inversor en GameStop: a finales de septiembre, el fondo de Burry tenía más de 1,7 millones de acciones en el grupo; suponiendo que no se vendió, esta participación alcanzó un valor máximo de 821 millones de dólares esta semana.

También Lee Ainslie, director del fondo de cobertura Maverick Capital, fue un importante inversor en GameStop, según los datos contenidos en su más reciente Formulario 13-F: esta semana, las 1,76 millones de acciones de Maverick Capital alcanzaron una valoración máxima de 850 millones de dólares.

Nuestro punto de vista

Los inversores pueden apostar a que la lista de brokers que prohíben la compra de acciones de GameStop se irá expandiendo, ya que esto apenas acaba de empezar; En los próximos días puede que aún haya más titulares, drama y una volatilidad bursátil más extrema.

Algunos Redditors apuntan a impulsar la plata

Decir que en unos pocos días el foro de Reddit WallStreetBets (WSB) ha acumulado infamia y notoriedad, entre otras cosas, sería quedarse corto: solo pregunta a los participantes del mercado que mantuvieron posiciones cortas en acciones como AMC Entertainment Holdings Inc (NYSE: AMC) y GameStop (NYSE: GME), solo por nombrar un par.

Algunos Redditors apuntan a impulsar la plata

¿Qué ha pasado con AMC y GME?

Con algunas acciones caracterizadas por tener grandes posiciones en corto a manos de grandes compañías y el camino al alza de estas cotizaciones registrado en estos días, WSB está atrayendo a muchos inversores interesados ​​y con ellos también llegan nuevas ideas, algunas creíbles y otras menos.

Solo el tiempo dirá qué puede surgir de esta ola de especulación, pero mientras tanto un Redditor (o un usuario de la plataforma social del mismo nombre) sugiere una reinterpretación de la historia de los hermanos Hunt, recomendando centrarse en el mercado de la plata.

“El mercado de lingotes de plata es uno de los más manipulados del mundo. Cualquier tipo de intento al alza contra las posiciones en corto de la plata sería ÉPICO”, según una publicación de WSB publicada el miércoles; “Sabemos que los bancos multimillonarios están manipulando el oro y la plata para protegerse de la inflación real. Tanto desde el punto de vista industrial como monetario, imprimir deuda nunca ha sido tan favorable para la cobertura número uno contra la inflación: la plata”.

¿Por qué es importante?

Una vez más, queda por ver qué resultará de ello, pero si la multitud de usuarios del foro WSB puede influir en el precio de la plata, varios ETF se beneficiarán, incluido el de iShares Silver Trust (NYSE: SLV) y el de Aberdeen Standard Physical Silver Shares (NYSE: SIVR).

Ambos ETFs están respaldados por participaciones físicas en el metal blanco.

“La plata debería estar en 1000$ en lugar de 25$. Enlace a la publicación eliminada por moderadores. ¿Por qué no llevar la plata hasta el precio físico real? ”, Según la publicación de Reddit. “Piensa en las ganancias. Y si no te importan las ganancias, piensa en bancos como JP MORGAN, que destruirías en el camino”.

La referencia a JPMorgan Chase (NYSE: JPM) trata sobre la supuesta manipulación del mercado de la plata por parte del banco.

¿Qué podría pasar?

La publicación en Reddit obtuvo 2.700 comentarios, con muchos miembros de la comunidad WSB apoyando la idea de conquistar el mercado de la plata; a algunos les gusta la idea de vengarse de JPMorgan por deprimir sus inversiones en plata.

Es un gran ‘si’, pero si los Redditors logran causar un aumento dramático en el precio de la plata, algunos ETF podrían tener un desempeño brillante al mismo tiempo.

Un ejemplo es el ProShares Ultra Silver (NYSE: AGQ): este ETF tiene como objetivo ofrecer el doble del rendimiento diario del subíndice Bloomberg Silver.

En este punto, ¿por qué no se propone también un ETF de plata apalancado? Después de todo, ¿por qué ingresar al mercado este año si no es para ganar dinero rápido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *