Geely desafía a Tesla con su nueva línea de coches eléctricos de lujo

Pablo Fernández

El fabricante chino de automóviles Geely Automobile Holdings Limited (OTC: GELYF) va a atacar a su rival Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA) en el segmento de coches de lujo, presentando una nueva marca de coches eléctricos premium, informó Reuters, citando fuentes familiarizadas con el caso.

Geely desafía a Tesla

Según el artículo, Geely, propietario de Volvo Cars, planea lanzar una línea de coches eléctricos bajo la nueva marca “Zeekr“, que tendrá diferentes estrategias de marca y ventas; los modelos se basarán en un chasis de vehículo eléctrico de código abierto llamado Sustainable Experience Architecture (SEA).

El informe muestra que la marca Zeekr será administrada por Lingling Technologies, la división de automóviles eléctricos que Geely está preparando para su lanzamiento; Además, el fabricante prevé abrir salas de exposición en el centro de las ciudades donde los coches se venderán a un precio fijo, desviándose así de su tradición de vender coches a través de los concesionarios.

geely tesla

¿Por qué es importante?

Como parte de sus esfuerzos por expandirse al segmento de vehículos eléctricos, Geely se asoció a principios de este año con empresas como la compañía china de Internet Baidu Inc. (NASDAQ: BIDU) y Hon Hai Precision Industry (OTC: HNHPF), proveedor de Apple Inc. (NASDAQ: AAPL). En febrero, Geely confirmó que crearía una empresa independiente de coches eléctricos.

Geely y Tesla, incluso empresas chinas nativas como Xpeng Inc. (Bolsa de Nueva York: XPEV), Nio Limited (NYSE: NIO) y Li Auto Inc. (NASDAQ: LI) compiten por una parte del lucrativo mercado de vehículos eléctricos de China, que es el más grande del mundo. El objetivo establecido por el gobierno chino es que para 2025, una quinta parte de las ventas de automóviles consistirá en vehículos de nueva energía (NEV).

Movimiento de precios: El jueves, las acciones de Geely cerraron un 2,2% por debajo de  3,12 $ y las acciones de Tesla bajaron un 6,9% a 653,16 $.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

191 mensajes 54 reacciones

El fabricante chino de automóviles Geely Automobile Holdings Limited (OTC: GELYF) va a atacar a su rival Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA) en el segmento de coches de lujo, presentando una nueva marca de coches eléctricos premium, informó Reuters, citando fuentes familiarizadas con el caso. Geely desafía a Tesla Según el artículo, Geely, propietario de Volvo […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...