Bitcoin, ingresos récord para los mineros: 64 millones de dólares en un día

Pablo Fernández

El 18 de marzo de 2021, los mineros de Bitcoin lograron ingresos diarios de 64,386 millones de dólares, el nivel más alto en la historia de las criptomonedas, según datos de blockchain.com.

Ingresos récord para los mineros de Bitcoin

El reciente aumento en el precio de la criptomoneda a 61.000 $ ha hecho que las operaciones mineras de Bitcoin sean una oportunidad extremadamente rentable para aquellos involucrados en la industria.

Tyler Page, director ejecutivo de Cipher Mining, dijo a Yahoo Finance que esta actividad es fundamental para el éxito general de la red.

“Los mineros están aprobando transacciones y también están trayendo una nueva demanda de Bitcoin al mercado. Nuestro trabajo es ayudar a que esta infraestructura sobreviva y prospere”.

bitcoin

¿Por qué es importante?

Los ingresos de los mineros provienen de las recompensas que ganan después de verificar con éxito las transacciones en la cadena de bloques de Bitcoin, así como las tarifas de transacción de la red; Como la recompensa del bloque se paga en Bitcoin, el movimiento de precios de los activos digitales juega un papel importante en las operaciones mineras.

Aunque el precio de los inventarios mineros como Marathon Digital Holdings Inc (NASDAQ: MARA) ha subido más del 800% desde el inicio del boom de Bitcoin en diciembre pasado, las acciones han caído más del 11% después de que se publicaran los resultados financieros recientes de la compañía.

Marathon registró una pérdida neta de 10,4 millones de dólares para el año que terminó el 31 de diciembre de 2020, un aspecto considerado un obstáculo por algunos inversores que, en cambio, esperaban resultados financieros más sólidos.

La discrepancia en las ganancias publicadas puede explicarse parcialmente por el hecho de que los mineros solo publican ganancias cuando venden bitcoins ganados en exchanges.

Marathon vendió Bitcoin por última vez el 21 de octubre de 2020 y desde entonces ha acumulado (en la jerga de la industria “hodl”) todo el Bitcoin que ha generado, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Movimiento de precios: Bitcoin tenía un precio de alrededor de 58.000 $ después de alcanzar un máximo de 61.578 $ a principios de esta semana; Al momento de la publicación, el precio del activo digital era de 58.640 $, un aumento del 1.30% en las últimas 24 horas.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

102 mensajes 49 reacciones

El 18 de marzo de 2021, los mineros de Bitcoin lograron ingresos diarios de 64,386 millones de dólares, el nivel más alto en la historia de las criptomonedas, según datos de blockchain.com. Ingresos récord para los mineros de Bitcoin El reciente aumento en el precio de la criptomoneda a 61.000 $ ha hecho que las […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder 1 Like

Haz clic para expandir...