Intel en conversaciones para subcontratar la producción

Pablo Fernández

Según se informa, la empresa californiana Intel Corp (NASDAQ: INTC) ha mantenido conversaciones con Taiwán Semiconductor Mfg. Co. Ltd. (NYSE: TSM) y Samsung Electronics Co Ltd (OTC: SSNLF) para subcontratar parcialmente la producción de sus procesadores, después de sufrir retrasos en los procesos de fabricación.

intel

Qué ha pasado con Intel

En julio del año pasado, Intel informó sobre problemas en su proceso de fabricación de procesadores de 7 nanómetros, anunciando un aplazamiento del lanzamiento de los chips de próxima generación hasta 2022-2023; en ese momento, la compañía dijo que, de hecho, estaba considerando subcontratar parte de su producción de chips a otra empresa.

El director ejecutivo de Intel, Bob Swan, ha prometido a los inversores que describirá los planes de subcontratación antes del 21 de enero, cuando la empresa publique el informe de las ganancias; Swan dijo que volverá a encarrilar la tecnología de fabricación de la empresa, quitando el miedo que pudieran tener sus accionistas y los potenciales inversores sobre la compañía.

Aunque Intel es la empresa de fabricación de CPUs más famosa del mundo, lleva experimentado retrasos durante varios años que la han colocado detrás de empresas rivales que diseñan sus propios chips y subcontratan la fabricación a empresas como Taiwan Semiconductor.

Por qué es importante

Mientras Intel soluciona sus problemas de fabricación, empresas rivales como Advanced Micro Devices Inc. (NASDAQ: AMD) y Apple Inc. (NASDAQ: AAPL) han continuado con sus propios proyectos y con la tecnología de fabricación avanzada de TSMC. Demostrando que es mucho mas eficiente delegar la fabricación de procesadores a una empresa especializada y con recursos, por lo menos si no tienes lo necesario para llevarlo a cabo tú mismo.

“Tenemos otra fantástica gama de productos para 2022, y soy cada vez más optimista gracias al liderazgo que ofrecerán nuestros productos en 2023, produciendo los procesadores de 7 nm de Intel en casa o fuera de casa, o una combinación de ambos”, dijo Swan en octubre de 2020.

TSMC es el fabricante de semiconductores más grande del mundo para otras empresas; La compañía se ha ofrecido para producir los chips de Intel utilizando un proceso de fabricación de 4 nanómetros, y las pruebas iniciales se realizan con un proceso más antiguo de 5 nanómetros, informó Bloomberg, quien citó fuentes familiarizadas con el asunto.

TSMC llevará a cabo pruebas de producción de chips de 4 nanómetros para el cuarto trimestre de 2021 y realizará envíos de gran volumen para el próximo año.

Mientras Intel continúa fabricando sus mejores semiconductores internamente, cualquier proceso de subcontratación de esta magnitud requeriría un proveedor potencial para crear nueva capacidad de venta.

Samsung es el fabricante líder mundial de chips de memoria y procesadores, quedando como un competidor directo de TSMC; el grupo surcoreano busca grandes contratos para su división de producción, según informa Financial Times.

Los analistas de Bernstein estimaron que en 2023 Intel podría subcontratar del 10 al 30% de su producción de CPUs a TSMC, lo que aumentaría los ingresos del fabricante taiwanés en un 5-10%; “Samsung puede tener una participación menor en este negocio”, pero la tecnología de TSMC está por delante de la de Samsung, “con una mejor ejecución”, dijeron los analistas de Bernstein.

Movimiento de precios

Las acciones de INTC subieron un 0,90% hasta los 52,11 dólares en la última revisión del lunes; Las acciones de TSM subieron un 3,09% hasta los 122,36 dólares. Estaremos atentos a lo que pase con Intel, y actualizaremos con información nueva en los siguientes días.

Si quieres echa un vistazo a las cotizaciones en vivo. Para estar al tanto de todo lo que pase en el mundo de las finanzas, pásate de vez en cuando por nuestra sección de noticias, y no olvides ojear el calendario económico si quieres realizar una buena sesión con tu operativa de trading.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *