Mercados globales en declive, posible victoria demócrata en Georgia

Pablo Fernández
Pablo Fernández

Mercados globales

Mercados globales en declive. Los principales índices mundiales están cayendo a la par con los futuros de acciones estadounidenses, mientras que en Georgia la carrera por el Senado aún está en juego; El demócrata Raphael Warnock derrotó a la senadora republicana Kelly Loeffler en una reñida contienda; La votación entre el republicano David Perdue y el demócrata Jon Ossoff también está demostrando ser un mano a mano, y los demócratas deben ganar para obtener el control del Senado.

El posible control demócrata tanto de la Cámara como del Senado está poniendo nervioso al sector tecnológico; Los futuros del Nasdaq 100 (índice de alta tecnología) cayeron un 2,11% el miércoles.

Mercados globales

Este miércoles, en la última comprobación de los mercados globales, los futuros del Dow Jones bajaron un 0,11% y los del S&P 500 bajaron un -0,67%; Los futuros del crudo WTI bajaron solo un 0,06%, a 49,90 dólares, mientras que los futuros del oro subieron un 0,16% a 1.957,50. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ha subido 4,5 puntos básicos hasta el 1,004%, superando el nivel del 1% después de mucho tiempo. Los futuros de VIX subieron un 1,48% a 25,70.

Mercados Asia

El índice Nikkei de Japón perdió un 0,38% debido a las medidas de bloqueo adoptadas para contener el aumento de las infecciones por COVID-19. La confianza de los hogares en Japón cayó a 31,8 en diciembre. Durante el día se esperan datos sobre el salario promedio en el país.

El Índice Compuesto de Shanghai de China ganó un 0,63%, ya que se espera que cualquier control demócrata de la Cámara y el Senado de Estados Unidos mejore las relaciones entre Estados Unidos y China. El PMI de servicios de China cayó a 56,3 en diciembre.

El S & P / ASX 200 de Australia cayó un 1,12%; la caída de las existencias de salud, tecnología y consumo pesa mucho. A lo largo del día se darán a conocer datos sobre la balanza comercial y los permisos de construcción en Australia.

El índice Nifty 50 de India bajó un 0,77% después de que el PMI de servicios de India cayera a 52,3 en diciembre, por debajo de la estimación de consenso de 54; Las acciones de tecnología y energía están arrastrando el índice a la baja.

El índice KOSPI de Corea del Sur cerró con una caída del 0,75% después de alcanzar un récord de 3.000 puntos por primera vez en la historia.

Mercados globales

Mercados Europa

En el momento de la publicación, el Euro Stoxx 50 ha subido un 0,37% en una sesión volátil tras recuperarse de las pérdidas iniciales; en diciembre, el índice PMI compuesto de la zona euro aumentó a 49,1 pero no alcanzó la estimación de consenso de 49,8. Los datos sobre el índice de precios al productor se publicarán hoy.

El FTSE 100 de Londres crece un 0,81%. Las matriculaciones de automóviles del Reino Unido cayeron un 10,9% interanual en diciembre; hoy esperamos datos sobre índices PMI compuestos y de servicios.

También en el momento de la publicación, el índice alemán DAX 30 subió un 0,18% tras una apertura volátil. Las acciones bancarias están impulsando el índice al alza, con Deutsche Bank (NYSE: DB) ganando un 2,8%; El PMI compuesto de Alemania subió a 52 en diciembre y el PMI de servicios subió a 47, sin alcanzar la estimación de consenso en ambos frentes. Hoy se esperan datos sobre el índice de precios al consumidor.

El CAC 40 francés subió un 0,44% después de que la confianza del consumidor en Francia subiera a 95 en diciembre; el índice de precios al consumidor creció un 0,2% mensual.

También en el momento de la publicación, el índice IBEX 35 español repuntó un 0,95% después de que el PMI de servicios de España mejorara significativamente a 48.

Mercado Forex

Los futuros del índice del dólar (DXY) bajaron un 0,15% a 89,275; el dólar se debilitó un 0,32% frente al euro, un 0,09% frente a la libra, pero se fortaleció un 0,11% frente al yen japonés y un 0,06% frente al yuan chino. Y esto es todo por hoy sobre los mercados globales, si quieres estar al tanto de las noticias financieras, echa un vistazo a nuestro calendario económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *