Los mercados globales siguen el rally de Wall Street

Pablo Fernández
Pablo Fernández

Los principales índices mundiales han subido este viernes, en línea con el rally registrado ayer por Wall Street; Los mercados globales están de celebración, ya que el Congreso estadounidense certificó la victoria de los demócratas y Trump admitió la derrota electoral, colaborando así el presidente saliente en la transición del poder a la administración Biden.

Mercados globales

Mercados globales

El viernes, en la última revisión, los futuros del índice Dow Jones subieron un 0,39% y los futuros del S&P 500 subieron un 0,38%; Los futuros del petróleo crudo WTI subieron un 0,77% a 51,22 dólares, mientras que los futuros del oro cayeron un 1,18% a 1.891,10 dólares. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ha subido 1,2 puntos básicos hasta el 1,088%.

En la última comprobación, Bitcoin registró una ganancia del 4,4% a 38.631$ y Ethereum subió un 0,31% a 1.199$; después de superar los 40.000, Bitcoin cotiza en máximos históricos, sin embargo, las ballenas de criptomonedas no parecen estar satisfechas todavía. Los futuros del VIX cayeron un 0,54% a 23,10. Mercados globales.

Mercado asiático

Al índice Nikkei japonés subió un 2,36% para cerrar en un máximo de 30 años. En noviembre, el gasto de los hogares japoneses creció un 1,1% anual; en diciembre, las reservas de divisas de Japón se situaron en 1.390.000 millones de dólares; en noviembre el índice de las principales actividades económicas aumentó un 2,3% mensual.

El Índice Compuesto de Shanghai de China cerró con una caída del 0,17% después de seis días de máximos. El Ministerio de Relaciones Exteriores chino ha definido la decisión de Estados Unidos de cancelar a los telefonistas chinos de las listas de la bolsa de valores; las reservas de divisas del país ascienden a 3.217 millones de dólares.

El índice australiano S & P / ASX 200 cerró con un alza del 0,68%, registrando su mejor semana de los últimos dos meses; Las ganancias en las acciones de consumo y tecnología impulsaron el índice al alza.

El Hang Seng de Hong Kong ganó un 1,20%, impulsado por las acciones tecnológicas. Las acciones de Geely Automobile Holdings Ltd (OTC: GELYF) aumentó un 20% en Hong Kong, después de la publicación de algunos informes que Baidu Inc (NASDAQ: BIDU) habría formado un vínculo con el fabricante de automóviles para producir vehículos eléctricos inteligentes.

El índice Indian Nifty 50 ha subido un 1,3% en el momento de la publicación.

El índice KOSPI de Corea del Sur subió un 3,97%, lo que lo convierte en el mejor día de negociación desde 2008. Hyundai Motor Company (OTC: HYMTF) subió un 17% en Seúl después de que se supo que el fabricante de automóviles está en conversaciones con Apple Inc (NASDAQ: AAPL) para la producción de vehículos eléctricos autónomos.

Mercado europeo

En el momento de la publicación, el Euro Stoxx 50 ha subido un 0,48%. Los datos de la tasa de desempleo de la zona euro se publicarán hoy.

También en el momento de la publicación, el FTSE 100 de Londres subía un 0,12%, impulsado por las ganancias en las acciones de viajes y ocio. El índice de precios de la vivienda del Reino Unido creció un 6% interanual.

El índice alemán DAX 30 subió un 0,85% después de que la producción industrial de Alemania creciera un 0,9% mensual en noviembre; también en noviembre, el superávit de la balanza comercial descendió hasta los 16.400 millones de euros.

El CAC 40 francés crece un 0,37% a pesar de una caída del gasto de los consumidores del 18,9% mensual. En noviembre, el déficit comercial de Francia se redujo a 3.600 millones de euros.

El índice español IBEX 35 está en verde con un 0,10%.

Mercado europeo

Mercado Forex

Los futuros del índice del dólar subieron un 0,25% a 90,013; el dólar ganó un 0,35% frente al euro y un 0,09% frente al yen japonés, pero perdió un 0,16% frente a la libra y un 0,13% frente al yuan chino.

Si quieres estar al tanto de las noticias financieras que afectan a los mercados globales, echa un vistazo a nuestro calendario económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *