Los mercados globales siguen el rally de Wall Street

Pablo Fernández

Los principales índices mundiales han subido este viernes, en línea con el rally registrado ayer por Wall Street; Los mercados globales están de celebración, ya que el Congreso estadounidense certificó la victoria de los demócratas y Trump admitió la derrota electoral, colaborando así el presidente saliente en la transición del poder a la administración Biden.

Mercados globales

Mercados globales

El viernes, en la última revisión, los futuros del índice Dow Jones subieron un 0,39% y los futuros del S&P 500 subieron un 0,38%; Los futuros del petróleo crudo WTI subieron un 0,77% a 51,22 dólares, mientras que los futuros del oro cayeron un 1,18% a 1.891,10 dólares. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ha subido 1,2 puntos básicos hasta el 1,088%.

En la última comprobación, Bitcoin registró una ganancia del 4,4% a 38.631$ y Ethereum subió un 0,31% a 1.199$; después de superar los 40.000, Bitcoin cotiza en máximos históricos, sin embargo, las ballenas de criptomonedas no parecen estar satisfechas todavía. Los futuros del VIX cayeron un 0,54% a 23,10. Mercados globales.

Mercado asiático

Al índice Nikkei japonés subió un 2,36% para cerrar en un máximo de 30 años. En noviembre, el gasto de los hogares japoneses creció un 1,1% anual; en diciembre, las reservas de divisas de Japón se situaron en 1.390.000 millones de dólares; en noviembre el índice de las principales actividades económicas aumentó un 2,3% mensual.

El Índice Compuesto de Shanghai de China cerró con una caída del 0,17% después de seis días de máximos. El Ministerio de Relaciones Exteriores chino ha definido la decisión de Estados Unidos de cancelar a los telefonistas chinos de las listas de la bolsa de valores; las reservas de divisas del país ascienden a 3.217 millones de dólares.

El índice australiano S & P / ASX 200 cerró con un alza del 0,68%, registrando su mejor semana de los últimos dos meses; Las ganancias en las acciones de consumo y tecnología impulsaron el índice al alza.

El Hang Seng de Hong Kong ganó un 1,20%, impulsado por las acciones tecnológicas. Las acciones de Geely Automobile Holdings Ltd (OTC: GELYF) aumentó un 20% en Hong Kong, después de la publicación de algunos informes que Baidu Inc (NASDAQ: BIDU) habría formado un vínculo con el fabricante de automóviles para producir vehículos eléctricos inteligentes.

El índice Indian Nifty 50 ha subido un 1,3% en el momento de la publicación.

El índice KOSPI de Corea del Sur subió un 3,97%, lo que lo convierte en el mejor día de negociación desde 2008. Hyundai Motor Company (OTC: HYMTF) subió un 17% en Seúl después de que se supo que el fabricante de automóviles está en conversaciones con Apple Inc (NASDAQ: AAPL) para la producción de vehículos eléctricos autónomos.

Mercado europeo

En el momento de la publicación, el Euro Stoxx 50 ha subido un 0,48%. Los datos de la tasa de desempleo de la zona euro se publicarán hoy.

También en el momento de la publicación, el FTSE 100 de Londres subía un 0,12%, impulsado por las ganancias en las acciones de viajes y ocio. El índice de precios de la vivienda del Reino Unido creció un 6% interanual.

El índice alemán DAX 30 subió un 0,85% después de que la producción industrial de Alemania creciera un 0,9% mensual en noviembre; también en noviembre, el superávit de la balanza comercial descendió hasta los 16.400 millones de euros.

El CAC 40 francés crece un 0,37% a pesar de una caída del gasto de los consumidores del 18,9% mensual. En noviembre, el déficit comercial de Francia se redujo a 3.600 millones de euros.

El índice español IBEX 35 está en verde con un 0,10%.

Mercado europeo

Mercado Forex

Los futuros del índice del dólar subieron un 0,25% a 90,013; el dólar ganó un 0,35% frente al euro y un 0,09% frente al yen japonés, pero perdió un 0,16% frente a la libra y un 0,13% frente al yuan chino.

Si quieres estar al tanto de las noticias financieras que afectan a los mercados globales, echa un vistazo a nuestro calendario económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *