Microsoft acuerda suministrar gafas de RV al ejército estadounidense

Pablo Fernández

El acuerdo de 21,9 mil millones de dólares firmado por Microsoft (NASDAQ: MSFT) con el ejército de EE. UU. para fabricar gafas personalizadas de realidad aumentada (AR), muestra que la compañía está estrechando el control de los acuerdos de defensa y ganando participación de mercado sobre sus rivales, según el analista de la firma Wedbush, Daniel Ives.

Acuerdo entre Microsoft y el ejército estadounidense para suministrar gafas de RV

Ives dijo en un comunicado el miércoles que el acuerdo de gafas, tras la reciente e histórica adjudicación de la Nube de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta (JEDI), es una indicación de que la compañía está “reforzando su control” sobre el Departamento de Defensa y el Pentágono.

El analista predice que Microsoft ganará participación de mercado de empresas como Amazon (NASDAQ: AMZN) y su filial en la nube Amazon Web Services.

Vale la pena señalar que Amazon ha desafiado legalmente el contrato JEDI de 10 mil millones de dólares con Microsoft.

“Este es otro acuerdo que muestra los amplios tentáculos de los productos MSFT en el ecosistema en la nube de Azure y en el frente de la realidad virtual, lo que permite a Nadelli & Co. tensar los músculos en Beltway”, escribió Ives.

Ives mantuvo la calificación de rendimiento superior en Microsoft y tiene un precio objetivo de 231,85 dólares.

microsoft

¿Por qué es importante?

Más de 120.000 gafas basadas ​​en lentes Microsoft Holo se entregarán al ejército dentro de diez años, informó el Wall Street Journal el miércoles.

De lo que estaba surgiendo, Microsoft argumentó que los visores más nuevos brindarían a los soldados mayor seguridad y los harían más productivos, mejorando el conocimiento de la situación y brindándoles oportunidades de capacitación.

Según se informa, los auriculares funcionarán con software desarrollado por el gigante tecnológico en Redmond, Washington, y estarán impulsados ​​por su servicio en la nube Azure.

En 2018, la compañía dirigida por Satya Nadella se adjudicó un contrato de 480 millones de dólares para suministrar a los militares 100.000 gafas HoloLens modificadas.

La carrera hacia el sector de la realidad aumentada está ganando impulso: aparece un rival tecnológico Apple Inc. (NASDAQ: AAPL), que está trabajando en unas gafas RV con seguimiento ocular y reconocimiento de iris.

El miércoles se informó que Snap Inc (NYSE: SNAP), la empresa matriz de Snapchat, planea una nueva generación de lentes inteligentes que permitirán a los usuarios acceder a los efectos de la realidad aumentada.

Movimiento de precios: Las acciones de Microsoft cerraron el miércoles en casi un 1,7% de subida a 235,77 dólares y ganaron otro 0,75% en la sesión fuera de horario.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No hay respuestas todavía

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

131 mensajes 50 reacciones

El acuerdo de 21,9 mil millones de dólares firmado por Microsoft (NASDAQ: MSFT) con el ejército de EE. UU. para fabricar gafas personalizadas de realidad aumentada (AR), muestra que la compañía está estrechando el control de los acuerdos de defensa y ganando participación de mercado sobre sus rivales, según el analista de la firma Wedbush, Daniel […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...