Nio, la capitalización de mercado supera los 100 mil millones de dólares

Pablo Fernández

Las acciones de la empresa asiática Nio Inc. ADR (NYSE: NIO), dedicada a producir y vender vehículos eléctricos,  han subido drásticamente este lunes, en un momento en el que los inversores están metabolizando los avances innovadores anunciados por la compañía en el evento Nio Day celebrado el sábado pasado.

Nio, objetivo alcanzado

Gracias al repunte de las acciones por el Nio Day, el fabricante de automóviles eléctricos alcanzó su récord de capitalización de mercado de 100 mil millones de dólares en la sesión del lunes; el camino para lograr este objetivo ha sido bastante corto.

Para ponerte en contexto, a Nio sólo le ha llevado dos años y cuatro meses completar la hazaña desde el momento en el que empezó a cotizar en bolsa, mientras que su principal competidor estadounidense, Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), tardó unos diez años.

Nio es ahora el tercer fabricante de automóviles más valioso del planeta después de Tesla y Toyota Motor Corp (NYSE: TM); las capitalizaciones de mercado de Tesla y Toyota son de aproximadamente 803 mil millones y  250 mil millones de dólares, respectivamente.

La relación precio / ventas de la multinacional china durante los últimos 12 meses es 40 veces mayor que la de Tesla, que es de unas 28,50 veces, lo que encarece las acciones de la empresa china; algunos analistas de Wall Street han expresado su preocupación por la valoración de Nio, que consideran insostenible.

Nio resurge de las cenizas

Las acciones de Nio, que empezaron a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York el 12 de septiembre de 2018, nunca despegaron en sus inicios y tuvieron una tendencia sustancialmente lateral hasta mediados de 2019.

En octubre de 2019, la acción alcanzó un mínimo histórico de 1,19 dólares debido a las preocupaciones sobre su posición de liquidez.

Para una empresa que opera en una industria intensa en términos de capital, una crisis de liquidez generaría dudas sobre su capacidad para seguir siendo una entidad en funcionamiento.

La compañía china se ha embarcado lenta y constantemente en el camino de la recuperación a través de iniciativas para contener costos, aumentar el conocimiento de la marca, mejorar la oferta de servicios y crear vehículos de primera clase que ofrecen un rendimiento superior.

La pandemia del COVID-19 ha representado solo un problema momentáneo para la empresa, ya que las acciones se recuperaron con fuerza de la debilidad temporal registrada en los dos primeros meses de 2020.

Para todo el año 2020, Nio vendió 43.728 vehículos, cifra que representa un crecimiento del 112,6% anual; en comparación, Tesla ha vendido 499,550 vehículos. En diciembre, Nio ha vendido un total de 75,641 vehículos.

nio resurge de las cenizas

Fuerte impulso a partir de ahora

Con el sedán ET7 recién lanzado, es probable que el impulso de las ventas de la compañía se acelere aún más; Es concebible que las ofertas de ‘Batería como servicio’ y ‘Conducción autónoma como servicio’ mejoren la asequibilidad del sedán con  un precio superior.

En respuesta a los anuncios de Nio Day, el analista de BofA Securities Ming Hsun Lee elevó el precio objetivo de Nio de 59$ a 70$ y reiteró su recomendación de compra sobre la acción; Los lanzamientos de productos y las tecnologías avanzadas continuarán aumentando el volumen de ventas de Nio, dijo el analista.

El analista de Wedbush, Daniel Ives, dijo que el ET7 es aproximadamente del tamaño del Model S de Tesla, persiguiendo agresivamente el mercado de sedanes de China y podría aumentar el mercado total disponible de la compañía en los próximos cinco años. Mercado chino fundamental.

Movimiento de precios de NIO

En el último chequeo, las acciones de Nio subieron un 9%, hasta los 64,22 dólares. Si quieres estar al tanto de todas las noticias financieras, pásate de vez en cuando por nuestra sección de noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *