Nio se asocia con la empresa alemana Metro

El fabricante chino de vehículos eléctricos Nio Inc (NYSE: NIO) ha decidido cooperar con el gigante minorista alemán Metro AG (OTC: MTTWF) para crear una estación de carga y reemplazo de baterías para vehículos eléctricos, informó cnEVpost.

Acuerdo entre Nio y Metro

Según los informes, Nio firmó un acuerdo de asociación estratégica a largo plazo con la sucursal china de Metro. Ambas empresas profundizarán su cooperación en la construcción de una infraestructura para carga y reemplazo de baterías; Como parte del acuerdo, Nio construirá estaciones de carga y reemplazo de baterías en algunos de los centros comerciales de Metro en China.

Metro AG ingresó al mercado chino en 1996, según el portal web de la compañía; Hasta la fecha, Metro tiene 97 centros comerciales abiertos en China, empleando a más de 11.000 personas y 17 millones de clientes.

En febrero, Nio firmó un acuerdo similar con Red Star Macalline Group para construir conjuntamente 60 estaciones de carga y reemplazar baterías, según el informe; Red Star Macalline Group es un gigante minorista de muebles, así como un conglomerado inmobiliario.

nio

¿Por qué es importante?

Nio se basa en ofertas de servicios que impactan a los clientes chinos; reemplazar la batería ahorra tiempo en comparación con la carga, y Nio es uno de los partidarios de este concepto; al contrario que su rival Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA), que es un gran fanático de recargar la batería en lugar de reemplazarla.

Para el evento de Nio en enero de este año, Nio dio a conocer sus estaciones de intercambio de próxima generación; cada estación puede contener 13 baterías y tiene una capacidad máxima diaria de 312 reemplazos.

Además de Nio y Tesla, incluso las empresas chinas nacionales como Xpeng Inc. (NYSE: XPEV) y Li Auto Inc. (NASDAQ: LI) compiten por una parte del lucrativo mercado de vehículos eléctricos de China, que es el más grande del mundo.

Movimiento de precios: La acción de Nio cerró un 1,7% por debajo de 35,51 dólares el lunes, y cayó otro 0,5% en la sesión fuera de hora.

Nio y XPeng compiten por cotizar en Hong Kong

NIO Limited (NYSE: NIO) y XPeng Inc. (NYSE: XPEV) avanzaron aún más en su intento por cotizar en la bolsa fuera de EE. UU.

Nio y XPeng han presentado una solicitud regulatoria para cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Hong Kong, según el portal web chino cls.cn, que cita algunas fuentes cercanas al caso.

Según el informe, Li Auto Inc. (NASDAQ: LI) aún no ha enviado la solicitud.

Después de contactar con los portavoces de Benzing, Nio y XPeng, se negaron a comentar el informe.

La noticia de que el trío chino de fabricantes de automóviles eléctricos Nio, XPeng y Li Auto están considerando salir a bolsa en Hong Kong fue publicada por primera vez por Reuters a principios de marzo; El artículo de Reuters informó que las empresas intentarán ofrecer el 5% de su capital social ampliado en un intento de recaudar un total de 5 mil millones de dólares.

Posteriormente, el 22 de marzo, un informe IFR anunció que las empresas habían contratado administradores de inversiones para ayudar con el proceso de licitación; El artículo también dice que Nio emprenderá una segunda subasta, mientras que XPeng y Li Auto se ven obligados a presentar una lista maestra doble debido a ciertas restricciones legales.

nio xpeng

¿Por qué es importante?

Los fabricantes chinos de automóviles eléctricos, cuyos inventarios se encuentran entre los más exitosos de 2020, no habían mostrado una tendencia constante este año hasta ahora.

Además de los factores de mercado que ejercen presión sobre estos valores, en febrero se registró una ralentización de las ventas; La profundización de la debilidad de los inventarios antes mencionados indica que las ventas pueden seguir bajo presión debido a la escasez de suministro de chips.

A partir del lunes, Nio planeaba detener la producción en la fábrica de Hefei durante cinco días; la compañía también redujo su pronóstico de ventas para el primer trimestre.

Se espera que el debut a nivel nacional amplíe la base inversora de las empresas, creando acceso a nuevo capital; además, la medida servirá para corregir el desequilibrio causado por la represión regulatoria de las empresas chinas que cotizan en los Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

269 mensajes 54 reacciones

El fabricante chino de vehículos eléctricos Nio Inc (NYSE: NIO) ha decidido cooperar con el gigante minorista alemán Metro AG (OTC: MTTWF) para crear una estación de carga y reemplazo de baterías para vehículos eléctricos, informó cnEVpost. Acuerdo entre Nio y Metro Según los informes, Nio firmó un acuerdo de asociación estratégica a largo plazo […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...