Bitcoin cae por debajo de los 50.000 dólares por primera vez desde principios de marzo

Pablo Fernández

“En contra de lo que te hayan dicho o lo que tu desees, las criptomonedas no son un esquema para hacerse rico rápidamente”, dice CZ, CEO de Binance.

Bitcoin ha caído por debajo de los 50.000 dólares por primera vez desde el 7 de marzo

Ha sido un día de carnicería para la mayor criptodivisa del mundo, Bitcoin, con su valor cayendo un 8,5% en las últimas 24 horas.

En un momento dado, en la madrugada del viernes, el valor de Bitcoin se desplomó hasta los 48.827,71 dólares.

La corrección siguió a una serie de hitos miserables para el activo digital. El jueves, el dominio de Bitcoin cayó por debajo del 50% por primera vez en tres años – y poco después, perdió también su capitalización de mercado de 1 billón de dólares.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, respondió a la caída en Twitter, escribiendo:

“Al contrario de lo que te hayan dicho o desees, #crypto no es un esquema para hacerse rico rápidamente”.

bitcoin

Las altcoins también sufren

Ethereum había mostrado inicialmente signos de fortaleza frente al Bitcoin durante las operaciones del jueves, pero ahora, también ha sucumbido a las ventas.

Después de alcanzar máximos de 2.641,09 dólares, ETH bajaba un 7,8% en el momento de escribir este artículo… recuperándose ligeramente de los mínimos de 2.140,91 dólares.

La gran mayoría de las criptodivisas del top 100 -con la excepción de Solana y Bitcoin Gold- también languidecen en rojo, poniendo a la llamada “altseason” en serias dudas.

Los fines de semana son famosos por ofrecer niveles adicionales de volatilidad en los mercados de criptomonedas, por lo que todas las miradas estarán puestas ahora en si se mantienen más pérdidas durante el fin de semana.

También será revelador ver si Tesla proporciona alguna actualización sobre su inversión en Bitcoin cuando presente los resultados del primer trimestre el lunes, y si esto proporciona un poco de la tan necesaria alegría a los mercados de criptomonedas.

Comienza la disputa por las criptomonedas en Twitter

Como era de esperar, la caída de Bitcoin ha provocado una nueva pelea en Twitter.

El renombrado escéptico de las criptomonedas Peter Schiff tuiteó:

“Ahora que el Bitcoin vuelve a estar por debajo de los 50 mil dólares creo que es el momento de que @APompliano tuitee mil hitos en esta bajada como lo hizo en la subida”.

Anthony Pompliano no perdió tiempo en devolver el golpe, escribiendo:

“El bitcoin ha subido un 600% en el último año. El oro ha subido un 3% en el último año. No más tweets hasta que el oro pueda superar la inflación, Peter!”.

Veremos qué pasa en los siguientes días con las criptomonedas, y si esta bajada ha sido una simple corrección y ya se ha terminado, o si queda más sangre por correr…

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

159 mensajes 51 reacciones

“En contra de lo que te hayan dicho o lo que tu desees, las criptomonedas no son un esquema para hacerse rico rápidamente”, dice CZ, CEO de Binance. Bitcoin ha caído por debajo de los 50.000 dólares por primera vez desde el 7 de marzo Ha sido un día de carnicería para la mayor criptodivisa […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...