Bitcoin cae tras unos tuits crípticos de Elon Musk

Pablo Fernández

El Bitcoin ha caído este viernes después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, publicara un críptico tuit, insinuando una ruptura con la principal criptodivisa.

La empresa de Angermayer y Novogratz está estudiando una inversión de 100 millones de dólares en fondos de criptomonedas

Elon Musk vuelve a tirar el precio de Bitcoin

Elon Musk, CEO de Tesla, ha traído más tensión a los mercados de criptomonedas al publicar otra serie de tweets relacionados con las criptodivisas el jueves.

Bitcoin perdió alrededor de 2.000 dólares de su valor en cuestión de horas después de que Musk entrara a Twitter para publicar de nuevo sobre Bitcoin (BTC).

El precio del Bitcoin reaccionó inmediatamente, cayendo de unos 38.700 dólares a 37.500 dólares en una hora. El Bitcoin continuó cayendo mientras Musk seguía tuiteando más publicaciones crípticas en el hilo, incluyendo otro tuit con temática de ruptura sobre la caída de los precios de las criptomonedas, así como una publicación sobre Dogecoin (DOGE).

  • Musk tuiteó un corazón roto con el logo de bitcoin y una imagen que mostraba a una pareja en plena ruptura en horario asiático.
  • La comunidad de criptomonedas lo tomó como una señal de que el multimillonario se distanciaba del bitcoin, lo que provocó una bajada en el precio.
  • El bitcoin cayó casi un 7%, tocando mínimos por debajo de los 36.500 dólares y revirtiendo la subida del jueves hasta los 39.200 dólares. Otras criptodivisas importantes como ethereum, cardano o polkadot, siguieron su ejemplo, sufriendo pérdidas relativamente mayores.
  • El retroceso de Bitcoin ha echado un jarro de agua fría sobre el optimismo generado por la ruptura del triángulo simétrico confirmado el jueves.
  • “La ruptura fallida no es una buena señal”, dijo Pankaj Balani, director general de Delta Exchange. “Podríamos ver pérdidas más profundas si el rango reciente se rompe a la baja”.
falsa rotura triangulo bitcoin
  • Bitcoin ha bajado más de un 70% desde su máximo histórico de 64.801 dólares alcanzado el 14 de abril.
  • La criptodivisa cayó un 35% el mes pasado, ya que la decisión de Tesla de suspender la compra de vehículos con bitcoin por motivos medioambientales anuló las esperanzas de una adopción generalizada por parte de las empresas.
  • El último tuit de Musk puede amplificar aún más esos temores.
  • Los datos proporcionados por Skew muestran que el mercado de opciones tiene un sesgo bajista, con entradas en largo que representan el 29% de los flujos vistos hoy, mientras que las operaciones en corto representan el 30%.
  • Los inversores suelen comprar opciones de venta y vender opciones de compra cuando se espera que el mercado caiga.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

201 mensajes 54 reacciones

El Bitcoin ha caído este viernes después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, publicara un críptico tuit, insinuando una ruptura con la principal criptodivisa. – La empresa de Angermayer y Novogratz está estudiando una inversión de 100 millones de dólares en fondos de criptomonedas – Elon Musk vuelve a tirar el precio de
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...