Mientras Bitcoin y Ethereum se desploman, Elon Musk califica de “gran idea” el plan radical de Dogecoin

Pablo Fernández

Bitcoin, ethereum y la mayoría de las principales criptomonedas han caído bruscamente durante la última semana, mientras la montaña rusa del mercado de las criptodivisas sigue su curso.

El precio del bitcoin ha caído casi un 10% desde el pasado fin de semana, a pesar de haber subido a principios de esta semana en medio de una serie de titulares positivos sobre el bitcoin y las criptodivisas procedentes de la conferencia anual Consensus. Ethereum, la segunda criptomoneda más importante después del bitcoin, ha perdido el 50% de su valor en dos semanas después de haber alcanzado un máximo histórico a mediados de mayo.

Bitcoin aún puede caer hasta los 20.000 dólares, pero holdear sigue siendo la estrategia ganadora

Elon Musk reitera su apoyo a Dogecoin

Ahora, mientras bitcoin y ethereum amplían sus pérdidas, el multimillonario de Tesla, Elon Musk, ha calificado de “gran idea” un plan irónico para aprovechar el calor generado por la minería de dogecoin, lo que ha contribuido a que el precio de esta moneda suba desde su reciente mínimo.

“Una bañera de hidromasaje que se calienta minando dogecoin”, dijo la aplicación de comercio de bitcoins y criptomonedas Blockfolio a través de Twitter. “Elon Musk, no me importa cómo, sólo hazlo realidad”.

Elon Musk reitera su apoyo a Dogecoin

“Gran idea”, respondió Musk, levantando casi inmediatamente el precio de dogecoin desde el mínimo reciente de 28 céntimos. Dogecoin, una criptomoneda basada en memes que rivaliza con el bitcoin y que fue creada originalmente como una “broma”, se ha disparado este año a medida que los inversores compran los tokens digitales con la esperanza de que siga aumentando su valor.

Aunque la sugerencia de que el calor generado por la creación de tokens de dogecoin podría ser aprovechado puede parecer frívola, es un tema que ha atenazado a la comunidad de bitcoins y criptomonedas en los últimos meses.

Musk ha provocado el caos en los mercados de bitcoin y criptomonedas con sus críticas al enorme uso de energía de bitcoin: retiró el apoyo de Tesla a los pagos con bitcoin hasta que se abordara el tema y calificó de “prometedor” el plan del Consejo de Minería de Bitcoin de Norteamérica para promover el uso de energía renovable.

La red bitcoin utiliza actualmente más electricidad que todo Holanda, según el Índice de Consumo de Electricidad de Cambridge Bitcoin, y la huella de carbono de bitcoin se ha disparado junto con su precio este año. La energía es utilizada por los ordenadores de todo el mundo que aseguran la red bitcoin y procesan las transacciones en recompensa por los tokens bitcoin recién acuñados.

Musk -cuyo anuncio del 1 de abril de que planeaba poner un “dogecoin literalmente en la luna” fue ampliamente descartado como una broma del Día de los Inocentes antes de que se revelara que su compañía de cohetes SpaceX planeaba hacer precisamente eso- ha sido uno de los mayores impulsores del precio del dogecoin en los últimos meses.

dogecoin
El precio de dogecoin había estado en una tendencia a la baja durante la mayor parte de la semana hasta que Elon Musk tuiteó su apoyo al plan de dogecoin. Otras criptodivisas, como bitcoin y ethereum, han perdido terreno en la última semana.

El director ejecutivo de Tesla ha publicado a menudo memes y apoyos a dogecoin en su red social preferida, Twitter, ayudando a hacer de dogecoin la quinta criptodivisa más valiosa después de bitcoin, ethereum, BNB de Binance y cardano.

En 2019, Musk abrazó con entusiasmo el título honorífico de CEO de dogecoin tras una encuesta en Twitter y ha nombrado repetidamente la criptodivisa basada en el perro Shiba Inu como su token digital “favorito” en los últimos años.

A pesar de que en febrero dijo que todos sus comentarios relacionados con dogecoin no debían tomarse en serio, Musk ha parecido respaldar cada vez más a dogecoin como una criptodivisa seria, pidiendo a los desarrolladores que presenten ideas para actualizaciones y mejoras de dogecoin a través de Reddit y GitHub.

“[Dogecoin] tiene perros y memes, mientras que las otras no”, dijo Musk recientemente a un usuario de Twitter que le preguntó por qué la apoyaba frente a otras como bitcoin, ethereum y demás.

“No he vendido ni venderé ningún [dogecoin]”, tuiteó Musk la semana pasada en respuesta a la afirmación de un influencer inversor de que Musk “tiene una gran participación en doge”.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: Forbes

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

194 mensajes 54 reacciones

Bitcoin, ethereum y la mayoría de las principales criptomonedas han caído bruscamente durante la última semana, mientras la montaña rusa del mercado de las criptodivisas sigue su curso. El precio del bitcoin ha caído casi un 10% desde el pasado fin de semana, a pesar de haber subido a principios de esta semana en medio
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...