Bitcoin sufre la mayor caída de los últimos 10 días porque la política monetaria de EE.UU. provoca “nerviosismo a corto plazo”

Pablo Fernández

Bitcoin sigue bajando en medio de los rumores de que la Reserva Federal de Estados Unidos está reduciendo los estímulos económicos y de la presión que ejerce China sobre los mineros de criptomonedas.

El precio del Bitcoin ha caído a su punto más bajo en más de una semana mientras los operadores observan las perspectivas de cambios en la política monetaria de Estados Unidos y el continuo endurecimiento de la regulación de las criptodivisas en China.

Bitcoin cae por debajo de los 36.000 dólares y un modelo financiero centenario predice una gran caída del BTC

Bitcoin cae por la presión de China a los mineros y las políticas de EE.UU.

A las 20:00 UTC del lunes, el precio de la criptomoneda más importante del mundo comenzó a descender desde unos 35.466 dólares hasta un mínimo de 33.221 dólares. Los precios subieron ligeramente a la hora, y bitcoin cotiza a unos 33.000 dólares en el momento de la publicación.

El movimiento marcó la mayor pérdida diaria para los toros después de la caída del 6,2%, la más grande desde el 28 de mayo, en medio de la presión de venta incitada por el desvanecimiento del sentimiento alcista de los inversores.

Algunos apuntan a la continua presión de China sobre las operaciones de minería y el cripto trading, donde se han bloqueado las cuentas de Weibo de los principales líderes de opinión en cripto.

Bitcoin cae por la presión de China a los mineros y las políticas de EE.UU.

“China sigue presionando a las criptomonedas con prohibiciones continuas, como eliminar tu cuenta de la red social más popular, Weibo, lo que viene siendo una limpia de cuentas de criptoinfluenciadores”, dijo Jehan Chu, socio gerente de la firma de inversión en criptomonedas con sede en Hong Kong, Kenetic Capital. “Esto señala una soga cada vez más apretada alrededor de las criptomonedas en el continente”.

Los mercados de todo el mundo también han estado operando en un terreno inestable, ya que los inversores observan la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda comenzar a retirarse de su programa de flexibilización cuantitativa para impulsar la liquidez. Aunque algunos, como el fondo de cobertura Skybridge Capital, de 7.500 millones de dólares, cuyas participaciones en bitcoin superan los 310 millones de dólares, afirman que es improbable que la reducción de la política monetaria estadounidense afecte a las criptomonedas y al oro, argumentando que estas clases de activos son resistentes.

Mientras tanto, el Deutsche Bank, el mayor prestamista de Alemania, ha dicho que Estados Unidos podría estar en uno de sus peores períodos inflacionarios de la historia, con el gasto del gobierno y la política monetaria flexible como probables catalizadores para crear condiciones que se vieron por última vez en la década de 1940 y 1970.

“Aunque los fundamentos a largo plazo permanecen intactos, la política monetaria y macroeconómica de EE.UU. está causando nerviosismo a corto plazo”, dijo Chu. De hecho, los inversores han estado cerrando algunas de sus inversiones con la esperanza de entrar en puntos más bajos a medida que la política monetaria y fiscal de EE.UU. se aclara, dijo el socio gerente.

Otras criptomonedas notables también cotizaban en rojo, y las 10 principales por capitalización bursátil habían caído entre un 7,3% y un 12,9% en las 24 horas anteriores. Polkadot y XRP fueron las más afectadas, con una caída del 12,93% y del 11,39% respectivamente.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: coindesk

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

205 mensajes 54 reacciones

Bitcoin sigue bajando en medio de los rumores de que la Reserva Federal de Estados Unidos está reduciendo los estímulos económicos y de la presión que ejerce China sobre los mineros de criptomonedas. El precio del Bitcoin ha caído a su punto más bajo en más de una semana mientras los operadores observan las perspectivas
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...