El bitcoin y las criptomonedas arrasan tanto en Mainstream como en Wall Street

Pablo Fernández

Las criptomonedas están recibiendo toda la atención del mundo en este momento.

¿Cómo podrían competir activos como las acciones y los bonos?

Las criptomonedas están trayendo mucho de qué hablar. El fundador de Tesla, Elon Musk, es la principal persona a la que hay que agradecérselo, después de ser el presentador en el “Saturday Night Live“, Musk se llamó a sí mismo el “Dogefather” en un sketch, deleitando a los fans de Dogecoin, aunque la criptodivisa comenzó como una broma en 2013 y cayó precipitadamente durante y después del espectáculo. (Musk, en el personaje, también había admitido que Dogecoin era “un timo”).

Más tarde, Musk tuiteó que Tesla ya no aceptaría pagos de Bitcoin para sus vehículos, debido a su preocupación por el impacto ambiental de la minería de bitcoin, enviando el mercado a la baja y desatando una tormenta de debate sobre la relativa ecología de las criptomonedas y varias monedas específicas.

Dogecoin ha subido más de un 20.000% en el último año. Mientras que una analista de criptomonedas en Ark Investment Management, Cathie Wood, ve un “lavado de cara” desde estos niveles, Musk sigue impulsando la moneda. SpaceX está participando en un acuerdo de lanzamiento de satélites pagado en Bitcoin, y Musk dijo que está trabajando con los desarrolladores de Dogecoin para mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema.

dogecoin

Hablemos de números


1.000 millones de dólares

La cantidad de tokens Shiba Inu que el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, donó a una organización benéfica que ayuda a combatir la propagación del Covid-19 en la India

73 céntimos

El precio récord de Dogecoin, alcanzado horas antes del inicio del episodio de “Saturday Night Live” presentado por Elon Musk.

2,3 billones de dólares

Capitalización del mercado mundial de las criptomonedas a 15 de mayo.

Por qué es importante

Incluso con el Bitcoin languideciéndose, está en torno a los 50.000 dólares y por debajo de un récord de casi 65.000 dólares a mediados de abril, es difícil evitar el tema durante mucho tiempo. La criptografía está atravesando una “temporada alternativa” en este momento, lo que básicamente significa que otras monedas han estado subiendo mientras Bitcoin está dormido. Gran parte de esto se debe al aumento de Ethereum, que se ha quintuplicado en comparación con la subida de Bitcoin, que es de un 70%.

bitcoin-jpmorgan

Los activos digitales también están recibiendo mucha más atención por parte de los reguladores, sobre todo después del hackeo de Colonial Pipeline Co, que cerró un oleoducto de combustible que abastece a gran parte de la Costa Este de Estados Unidos. El procedimiento habitual del grupo de hackers es cifrar los datos de sus víctimas y amenazar con hacerlos públicos a menos que se pague un rescate en Bitcoin u otra criptodivisa. Bloomberg informó más tarde de que Binance Holdings Ltd., la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, está siendo investigada por los detectives fiscales y de blanqueo de dinero de Estados Unidos.

Y en las buenas/malas noticias, el cocreador de Ethereum, Vitalik Buterin, donó 1.000 millones de dólares de una moneda meme a una organización benéfica que ayuda a luchar contra el Covid-19 en la India, lo que rápidamente hundió el precio de la moneda. Buterin donó más de 50 billones de monedas Shiba Inu (sí, es otro token meme como Dogecoin), que se había revalorizado un 11.000% en el mes anterior.

El sector financiero tradicional sigue incursionando en las criptomonedas. Point72, del multimillonario Steve Cohen, ha dicho que está explorando la cadena de bloques y las criptomonedas, mientras que DBS Private Bank está poniendo en marcha el primer servicio fiduciario de criptomonedas respaldado por un banco en Asia. El centenario banco de inversión Cowen Inc. dice que mantendrá criptodivisas para los fondos de cobertura y los gestores de activos, y UBS AG está en las primeras etapas de planificación para ofrecer a los clientes ricos acceso a los activos digitales.

La fiebre del oro virtual está en marcha.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

191 mensajes 54 reacciones

Las criptomonedas están recibiendo toda la atención del mundo en este momento. ¿Cómo podrían competir activos como las acciones y los bonos? Las criptomonedas están trayendo mucho de qué hablar. El fundador de Tesla, Elon Musk, es la principal persona a la que hay que agradecérselo, después de ser el presentador en el “Saturday Night […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...