Deutsche Börse pacta la compra de una participación mayoritaria en Crypto Finance AG de al menos 108,6 millones de dólares

Pablo Fernández

El exchange dijo que el acuerdo amplía su oferta de activos digitales al proporcionar un punto de entrada directo para las inversiones, incluida la custodia.

Deutsche Börse compra una participación mayoritaria de Crypto Finance AG

Deutsche Börse Group ha acordado comprar una participación de dos tercios en Crypto Finance AG por más de 108,6 millones de dólares, con lo que el exchange con sede en Alemania se adentra en la clase de activos criptográficos al permitirle ofrecer ahora custodia y otros servicios relacionados con las criptomonedas a clientes institucionales y profesionales.

Deutsche Börse dijo que su inversión estaba en el rango “moderado” de tres dígitos de francos suizos. Dado que 100 millones de francos suizos están valorados actualmente en 108,6 millones de dólares, el precio tiene que ser al menos de esa cantidad.

Deutsche Börse compra una participación mayoritaria de Crypto Finance AG

El acuerdo amplía su oferta de activos digitales al proporcionar un punto de entrada directo para las inversiones, incluidos los servicios posteriores a la negociación, como la custodia.

Crypto Finance, con sede en Suiza, ofrece negociación e intermediación 24 horas al día, 7 días a la semana, de más de 200 activos digitales en combinación con la custodia interna.
A través de las conexiones con una variedad de centros de activos digitales en todo el mundo, Crypto Finance resuelve el problema de la fragmentación de la liquidez en el mercado, dijo Deutsche Börse. Los clientes profesionales e institucionales pueden invertir directamente en activos digitales, sin tener que establecer su propia infraestructura y marcos operativos.


El objetivo de Deutsche Börse es crear un ecosistema de activos digitales neutral, transparente y altamente escalable bajo la regulación europea. “Los activos digitales transformarán el sector financiero”, dijo Thomas Book, miembro del consejo ejecutivo de Trading & Clearing de Deutsche Börse. “Hay una creciente demanda por parte de las instituciones financieras establecidas que buscan ser activas en esta nueva clase de activos y quieren un socio de confianza”.


La adquisición de una participación en la empresa suiza no es la primera incursión de Deutsche Börse en la custodia de criptomonedas, ya que originalmente era miembro del consorcio suizo Custodigit, junto con Swisscom y el banco de activos digitales Sygnum, pero ya ha abandonado el grupo.


El propietario del exchange de Fráncfort ha encontrado ahora otro camino hacia la custodia, centrándose especialmente en Suiza y en Singapur, donde Crypto Finance también está presente. El fundador y consejero delegado de Crypto Finance, Jan Brzezek, seguirá dirigiendo el negocio. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre tras las aprobaciones regulatorias.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: coindesk

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

223 mensajes 54 reacciones

El exchange dijo que el acuerdo amplía su oferta de activos digitales al proporcionar un punto de entrada directo para las inversiones, incluida la custodia. Deutsche Börse compra una participación mayoritaria de Crypto Finance AG Deutsche Börse Group ha acordado comprar una participación de dos tercios en Crypto Finance AG por más de 108,6 millones
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...