Bitcoin y Ethereum están siendo dejados de lado por Dogecoin, ya que el precio del Memecoin se ha disparado, ¿Es posible 1 $?

Pablo Fernández

Bitcoin ha tenido una gran semana, ya que su precio ha alcanzado nuevos máximos históricos y la importante empresa estadounidense de criptomonedas, Coinbase, ha entrado en el Nasdaq.

El precio del bitcoin estuvo a punto de alcanzar los 65.000 dólares por bitcoin esta semana, ya que la salida a bolsa de Coinbase provocó un aumento del interés por las criptodivisas. Ethereum, la segunda criptodivisa más importante después de bitcoin, también se ha disparado, y el precio de ethereum ha superado los 2.500 dólares por token por primera vez.

Mientras los enormes aumentos del precio de bitcoin y ethereum empujan el mercado de criptomonedas a más de 2 trillones de dólares, dogecoin -el memecoin que ha sido nombrado por el director ejecutivo de Tesla como su criptomoneda “favorita”- se ha disparado, sumando un asombroso 300% en la última semana.

Dogecoin, de una broma a pensar en 1$ por token

Dogecoin, creado como una “broma” en 2013, empezó a subir en enero después de que los operadores de bolsa, frustrados por las restricciones impuestas a las populares acciones de los memes, se pasaran a las criptomonedas. Desde entonces, el repunte se ha visto estimulado por personajes como Elon Musk y otras figuras influyentes que hablan de la criptodivisa en las redes sociales.

“Creo que [dogecoin podría alcanzar] 1 dólar este año”, dice el YouTuber e inversor en dogecoin, Ben Phillips, hablando vía WhatsApp. El precio de dogecoin de 1 dólar supondría una revalorización del 400% de su precio actual de 25 céntimos. “No estoy bromeando, veo a esta moneda haciendo movimientos estúpidos”.

doge

Phillips, un bromista británico de YouTube con casi 5 millones de suscriptores que dice que está comprando más dogecoin, se ha inclinado por las criptomonedas este año, tuiteando mucho sobre diferentes tokens a medida que los precios en alza atraen un interés sin precedentes en el mercado de las criptomonedas.

Esta semana, el foro de Reddit WallStreetBets, famoso por hacer subir bruscamente las acciones de GameStop, levantó brevemente su prohibición de hablar sobre estas tres criptodivisas: bitcoin, ethereum y dogecoin.

“No veo el sentido de seguir retrasando lo inevitable, ya que las criptomonedas han llegado para quedarse”, escribió el moderador u/bawse1. La prohibición volvió a aplicarse menos de 24 horas después de ser eliminada, y los moderadores del tablón de anuncios citaron un informe “tonto” de Bloomberg como la razón por la que se restableció la prohibición.

El precio de dogecoin ha subido un 10.000% en los últimos seis meses, dando a dogecoin una capitalización de mercado de más de 30.000 millones de dólares, en medio de un amplio repunte de las criptomonedas. Bitcoin y ethereum han subido alrededor de un 500% durante el mismo periodo, y bitcoin se ha convertido recientemente en un activo de un billón de dólares gracias a la aparición del tan esperado apoyo institucional.

dogecoin

“Vale la pena recordar que el gran capital prefiere las criptomonedas principales, y su optimismo puede no extenderse a todas las demás monedas, que en su mayoría atraen la demanda minorista”, dijo Alex Kuptsikevich, analista financiero senior de FxPro, en comentarios enviados por correo electrónico, añadiendo que el dogecoin ha subido “gracias a la fiebre de la demanda minorista”.

“El interés en el memecoin debería servir como un recordatorio de que en el caso de una rápida corrección, las altcoins se enfrentarían a una venta que sería mucho más feroz que la de las principales monedas”.

Mientras tanto, incluso los grupos de bombeo de criptodivisas organizados a través de aplicaciones como Telegram y Discord, que tratan de hacer subir los precios de las criptomonedas antes de cobrar, han expresado su sorpresa por el reciente repunte del precio del dogecoin.

“Doge es impactante. Una bestia absoluta en este momento”, escribió un usuario en un grupo llamado SatoshiStreetBets, llamado así por el misterioso y anónimo creador de bitcoin.

“No estoy seguro de que esta carrera alcista sea el punto de inflexión para los proyectos reales”, escribió otro. “Ver que doge se ha multiplicado por 100 me ha hecho pensar que las criptomonedas todavía están en su etapa de bebé”.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No hay respuestas todavía

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

151 mensajes 51 reacciones

Bitcoin ha tenido una gran semana, ya que su precio ha alcanzado nuevos máximos históricos y la importante empresa estadounidense de criptomonedas, Coinbase, ha entrado en el Nasdaq. El precio del bitcoin estuvo a punto de alcanzar los 65.000 dólares por bitcoin esta semana, ya que la salida a bolsa de Coinbase provocó un aumento […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...